viernes, 19 de septiembre de 2008

Cosas que hago últimamente

Hoy me he pegado una tarde cinematográfica y me he visto Guerra y Paz (de 1956; primera vez que la veo). Fantástica película y maravillosa Audrey Hepburn, como siempre (creo que ya es mi actriz favorita de todos los tiempos, lástima que su imagen sea más famosa por aparecer en bolsos/monederos/ropa).
.


También estoy inmerso en la historia de la novela gráfica Watchmen. Últimamente me ha dado por leer novelas gráficas; me releí hace poco V de Vendentta, me leí el primer libro de Sin City y ahora estoy con Watchmen. Me encanta cómo crea Alan Moore superhéroes tan reales, aunque me gustó más el dibujo de David Lloyd en V de Vendetta que el de Dave Gibbons aquí, en Watchmen. Por cierto, el año que viene estrenan la versión cinematográfica de Watchmen, del director de 300, película que no he visto pero dicen que está bien, así que habrá que ir a verla, digo yo...



También estoy por el mundo de Fionavar con el libro El árbol del verano, el primero de la trilogía de Guy Gavriel Kay El tapiz de Fionavar (lo vi por la Fnac, me acordé de Nere y lo compré). Me está gustando mucho.




Musicalmente hablando estoy con mi época Christina Rosenvinge. No paro de escucharla. Cuando estoy con el ordenador, cuando voy en el bus, para dormir... Ahora mismo estoy escuchando una canción suya que habla sobre el derecho a no estar, a no jugar... o a jugar a otra cosa; se llama Cerrado.


(y qué pesadico está el tío con la Rosenvinge!!! Pues sí, demasiado bien saben las personas cercanas a mí que cuando me da por algo... ¡ay! cuando me da por algo...)

También he estado viendo a mi madre cocinar. Quiero dejar de depender de los botes de legumbres (asquerosas legumbres) listas para calentar y comer, las salchichas a la plancha, los sanjas y las patatas fritas. Ya sé hacer (o creo saber hacer) algunas cosillas bastante más suculentas.


Y por último, estoy tratando de decidir qué asignaturas meto en mi matrícula de este año... es que esa Mitología Clásica está ahí rondándome por la cabeza y, oye, que me tienta mucho...

Y esto es básicamente un resumen de las cosas que hago últimamente.

4 comentarios:

  1. Pues yo he metido Mitología Clásica en créditos de libre configuración y hasta el martes no sabré si he acertado. Qué quieres que te diga, si te gusta, cógela. (Qué guays las fotos de la expo =D).

    ResponderEliminar
  2. Has leído Maus?? Es una novela gráfica buenísima.

    A mí ahora me ha dado por ver películas españolas; hace poco me dio por Audrey Hepburn, pero Guerra y Paz me faltó por ver.

    ResponderEliminar
  3. Artemisa, con lo indeciso que yo soy no me resulta tan fácil como "me gusta, pues la cojo" jeje... pero creo que ya lo tengo decidido... [gracias por lo de las fotos!]


    pepe muñoz, no he leído Maus, pero el otro día explorando la Fnac lo ví y me llamó la atención... supongo que será de los próximos que lea.
    Viste "Sola en la oscuridad" de Audrey Hepburn??? Creo que es su mejor película... qué pedazo de interpretación!

    ResponderEliminar
  4. Espero que te guste El Tapiz de Fionavar, a mí me encantó! ^^

    Yo tb quería Mitología, pero era de tardes y no podía cogérmela >.<

    ResponderEliminar