lunes, 28 de enero de 2008

Recordando... (II - la televisión de mi infancia)

Hoy me he puesto a recordar lo que yo veía en la televisión cuando era pequeño... y esto es de lo que tengo mejor recuerdo:

HEIDI, la serie mítica de la infancia de todo el mundo. Creada en 1974 narraba la vida de una niña encantadora que vivía en Los Alpes con su abuelo. Cuando era pequeño la veía todos los días por la mañana, mientras mi madre hacía la compra, justo antes de irme a la piscina. Recuerdo que me grabé todos los episodios en vídeo... lástima que terminara por borrarlos.

Otra gran serie fue LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOGG, basada en el libro de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días. Mi serie favorita de mi infancia, la que más recuerdo. La veía por la tarde, creo que después de comer.

Tengo un vago recuerdo de ALFRED KWAK, que también la hacían por la tarde, pero a la hora de merendar; era la serie del patito que era hijo de un topo.Lo que más recuerdo de esta serie es la voz de Alfred en español (me encantaba) y las canciones de apertura (salpica, chapotea feliz en el agua no esperes que salga, sólo habrá gotitas...) y de cierre (hoy me siento feliz, feliz, muy feliz, hoy me siento tan feliz que no hay penas en mí). Me trae muy buenos recuerdos.
También estaba el programa clásico, los que podrían ser los Lunnis de antes (pero mucho mejor): el gran BARRIO SÉSAMO. El niño de mi generación que no lo ha visto alguna vez es que no ha tenido infancia. Cómo olvidar a Espinete, Don Pimpón, etc.

Una serie que me gustaba mucho, pero que debía ser el único, era CARMEN SANDIEGO. Trataba sobre una ladrona que iba por el mundo robando las obras de arte más importantes, y dos chavales la intentaban capturar, pero siempre se les escapaba, aunque nunca conseguía robar nada. También la hacía a la hora de la merienda, y era genial.

Recuerdo también una de las numerosas reposiciones de VERANO AZUL, la serie mítica que veía todas las mañanas. Creo que fue la serie que de pequeño despertó en mí los primeros instintos (digámoslo así) sexuales; y es que estaba completamente enamorado de Bea (jeje).

Además recuerdo series como MORTADELO Y FILEMÓN, LOS FRUITIS y LOS TRES MOSQUEPERROS.

Y, para finalizar, no se por qué, recuerdo que hacían, por las noches, el programa ¿QUÉ APOSTAMOS?, presentado por Ramón García y Ana Obregón, en el que iba gente a hacer cosas espectaculares, y los invitados tenían que apostar si lo conseguirían hacer o no. Me encantaba.

¿Y vosotros? ¿Qué programas o series de televisión recordáis de vuestra infancia? [El botón de comentarios no muerde...]

2 comentarios:

  1. w0w Willy Fogg!! una de mis series preferidas de la infancia!! qué recuerdos!! Gracias por recordarmela con el video, de pequeño me pasaba el día cantando esa canción :P

    Otras series como los tres mosqueperros o los frutis también son míticas.

    Ciaooo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por aquí, y por dejar un comentario!!

    Siempre es bonito recordar estas cosas, pues son parte de la etapa más feliz (e inocente) de nuestra vida.

    Por cierto, se me olvidó nombrar El inspector Gadget, serie que veía todos los días a mediodía, mientras comía.

    Gracias!! Saludos!!

    ResponderEliminar