jueves, 24 de enero de 2008

Cómo va la televisión (en España)

Anoche se estrenó en La Sexta REAPER, una serie americana que me gustó bastante, comparada con las basuras que ponen actualmente en la televisión. Trata sobre un chaval que, al cumplir 21 años, se entera de que sus padres vendieron su alma al diablo antes de nacer, y ahora tendrá que trabajar para él capturando a los espíritus escapados del infierno. Una mezcla de comedia, aventuras y un toque de humor negro. Pienso seguir viéndola; al fin algo que merece un poco la pena. Y digo esto porque el estreno de ROBIN HOOD (La Sexta) hace algunas semanas me decepcionó muchísimo, pues es una serie un poco chapucera.

Y las series de las demás cadenas no están mejor paradas. Tenemos por un lado una sobre dosis de ESCENAS DE MATRIMONIO (Telecinco), que si en un principio me gustaba y me hacía gracia, en la actualidad la he aborrecido completamente. Luego tenemos YO SOY BEA (Telecinco), que ya se están pasando con este alargamiento de las tramas y esta tomadura de pelo a los seguidores; SIN TETAS NO HAY PARAÍSO (Telecinco), serie que aún no he visto y que no me llama para nada la atención.

Y luego están las series de médicos. ¡Qué agobio! En todas cadenas series de médicos. Con el horror que me dan a mí los médicos y los hospitales me resulta imposible ver cualquiera de estas series: HOSPITAL CENTRAL, HOUSE(cómo odio a ese tío) y ANATOMÍA DE GRAY(la única que me gusta un poco).

Pero peor que las series de médicos, y más agobiantes aún, están las series de policías, investigaciones, etc. CSI (Miami, Nueva York, Las Vegas y no se si hay más), un tostonazo; SIN RASTRO, THE CLOSER, NAVY INVESTIGACIÓN CRIMINAL, y un largo etcétera.

Pero para alivio de nuestros sentidos tenemos los programas de humor de La Sexta: SÉ LO QUE HICISTEIS..., EL INTERMEDIO y BUENAFUENTE. Si no fuera por estos programas yo no encendería la televisión. Y también podemos disfrutar de las series de animación LOS SIMPSON (Antena3), FUTURAMA y PADRE DE FAMILIA (La Sexta); y, por supuesto, de la mejor serie de televisión que se hace en España: CUÉNTAME CÓMO PASÓ (TVE1).

En la saco de la basura total podríamos meter AQUÍ HAY TOMATE, EL VENTILADOR, ESTÁ PASANDO, HORMIGAS BLANCAS, ESPEJO PÚBLICO, EL PROGRAMA DE AR, etc.

A ver si en las televisiones se empiezan a esforzar un poquitín más y empezamos a ver algún programilla que no mate neuronas por segundos.

¡¡Saludos!!

(Imágenes: Arriba, los actores de REAPER; abajo, Ángel Martín y Patricia Conde en SÉ LO QUE HICISTEIS...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario