lunes, 24 de marzo de 2008

Bitelchús (Beetlejuice)

Hoy voy a hablar de Bitelchús, una de mis películas preferidas de Tim Burton (aunque claro, de Tim Burton sólo podríamos tirar a la basura El planeta de los simios).
.
Un matrimonio inglés (Geena Davis y Alec Baldwin) muere en un accidente de coche. Pocos días después, una familia de americanos muy extravagantes compran su casa y se instalan en ella, decorándola a su gusto. El matrimonio muerto, al ver invadido su hogar, solicita la ayuda de un exorcista del otro mundo (al que se llama repitiendo tres veces la palabra Bitelchús), que se encarga de echar a los vivos de las casas habitadas por fantasmas. Este bio-exorcista es Bitelchús, un fantasma muy desagradable que pronto asustará hasta al matrimonio fantasma.

Mientras Lidia (Winona Ryder), la hija de los americanos, una muchacha muy lúgubre, conocerá a los fantasmas y encontrará en ellos a los padres que siempre le han hecho falta.
.
Otra de las tantas películas que nos transportan al mundo de Tim Burton, un mundo de terror mezclado con el humor y con unos elementos fantásticos muy característicos. Además, la interpretación de Michael Keaton como Bitelchús es sencillamente perfecta.
.
Contiene escenas memorables, como la presentación de Bitelchús o el baile de los americanos en la cena de inauguración de la casa mientras son poseídos por el matrimonio fantasma:
.

.
Y, sin duda, también tiene sus curiosidades. No he conseguido la imagen, pero en la escena final, cuando Bitelchús aparece con un gorro de circo, en la punta está la cabeza de un esqueleto, que unos años después se convertiría en el inolvidable Jack de Pesadilla antes de Navidad...

[Saludos...
y si los vivos invaden su hogar, no lo duden, llamen a Bitelchús
¡Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús!]

4 comentarios:

  1. La volví a ver hace relativamente poco, y la verdad es que me gustó más que cuando la vi por primera vez :P

    Es una película 100% Burton.

    Como tú dices... la única desechable es "el planeta de los simios".

    Me encanta Burton, es un crack ^^

    Salu2.

    PEPE.

    ResponderEliminar
  2. Ví la peli por casualidad, recuerdas? La estabais viendo Teresa y tú en casa, y la comencé a ver con vosotros...
    No es el tipo de pelis q me gustan, pero pasé un buen rato.

    Q te vaya bonito =)

    ResponderEliminar
  3. Pues sabes que te digo?que voy a ver ahora mismo el planeta de los simios jaja
    no, la verdad que no es muy buena
    la de pesadilla antes de navidad es cojonuda, y que canciones!!
    ala carlos, recuerdos desde Monzón!!!!!se feliz asta el lunes!!y a partir de entonces, sigue iguall de felizz

    ResponderEliminar
  4. pepe muñoz: A mí me pasó lo mismo. La ví hace mucho tiempo con unos amigos y me gustó, pero hace poco la encontré en el Carrefour por 5 €, me la compré y entonces me entusiasmó, es genial. Claramente, Burton es un crack.

    Cαяσℓ: Ya sé que no te gustan estas películas, pero Bitelchús consiguió mantenerte sentada en el sofá hasta que terminó... por algo se empieza jeje; ahora sólo falta que veas Pesadilla antes de Navidad para convencerte de que Burton es un genio.

    luis-mi: El planeta de los simios es la gran cagada de Burton, es que no parece que sea suya, pero si quieres matar algunas de tus neuronas, pues yo no te voy a impedir que la veas jejeje. Y tranqui, que yo siempre soy feliz en mi mundillo... Que vaya bien por Monzón, nos vemos!!

    ResponderEliminar