martes, 18 de marzo de 2008

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet

.
[Al fin ayer fui a ver esta esperadísima película: Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet.]
.
ARGUMENTO
Benjamin Barker (Johnny Depp) regresa a Londres quince años después de que fuera acusado de un crimen que no cometió por el juez Turpin (Alan Rickman), que se había encaprichado de su hermosa mujer. Al regresar, la señora Lovett (Helena Bonham Carter), la panadera que vivía bajo su barbería, le cuenta que su mujer fue humillada y se tomó un veneno, y que su hija Johanna está a cargo del juez Turpin. Benjamin Barker jura vengarse y, bajo el nombre de Sweeney Todd, abre la barbería y comienza a degollar a sus clientes, con el fin de acabar con todos los que le hicieron algo a su esposa. Mientras, la señora Lovett, cuyo negocio estaba en decadencia, resurge con las mejores empanadas de Londres rellenas de la carne de los clientes que Todd le lanza desde el piso de arriba.
.
REPARTO
Lo primero que me viene a la cabeza es que nos encontramos con medio reparto de las películas de Harry Potter, Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Timothy Spall, Bellatrix Lestrange, Severus Snape y Colagusano respectivamente en Harry Potter. A esto le añadimos a Johnny Depp y tenemos un reparto digno de una película de Tim Burton.
.
Johnny Depp está genial en su papel de Sweeney Todd, un personaje que recuerda mucho a los ya interpretados en Sleepy Hollow y Eduardo Manostijeras (al personaje de esta última película podemos ver un pequeño homenaje en la escena del primer afeitado de Todd). Simplemente creo que ningún otro actor podría haber sido Sweeney Todd; Depp ha mantenido las expectativas que me esperaba. Pero mi gran sorpresa en esta película ha sido Helena Bonham Carter como la señora Lovett. La verdad es que, juntos, Depp y Bonham Carter hacen una magnífica pareja de asesinos psicóticos, además de que ambos demuestran que, para no ser cantantes profesionales, han defendido extraordinariamente un musical.
.
OPINIÓN
Amor, venganza, sangre, humor, música Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Tim Burton. Mezclamos todo esto y sólo podemos salir del cine con la boca abierta.
Las canciones son todas preciosas... lástima no saber inglés, ahora sólo puedo canturrear un "and she was beautiful" o algún "I feel you, Johanna". Pero en cuanto consiga las canciones y las letras... jeje.
En cuanto a la fotografía y la ambientación no hay ninguna pega... excepto que en la escena de la señora Lovett imaginando su vida junto a Sweeney Todd casi me quedo ciego con tanto color, acostumbrado ya a toda la película prácticamente en blanco, negro y rojo. En general la ambientación es muy teatral, incluso la sangre, que sale a chorros, es muy falsa, muy teatral. Todo esto le da a la película ese carácter de mundo de Tim Burton, que se ha podido ver en muchas de sus películas.
Sin duda lo mejor de todo es ese humor mezclado con el gore. Genial.
Y, por supuesto, ese trágico final... la última fotografía de la película es preciosa.
Lo único que no me ha terminado de cuajar es que da la impresión de que Sweeney Todd es el héroe de la película y el juez Turpin es el gran villano, cuando creo que todos en esta película son villanos. En realidad creo que es la única película que he visto en la que todos sus protagonistas son malvados (a excepción de Toby, Anthony y Johanna, pero estos son más secundarios).
.
Opinión general: creo que lo resumo todo al decir que esta es de las mejores películas que he visto últimamente (muy reñida con Expiación) y que es una de las que segurísimo me compro en cuanto salga en DVD. Dicho queda.
.
¡¡Saludos!!

3 comentarios:

  1. que gran peliculos e!!
    cojonuda,
    pasatelo bien en semana santa carloss

    ResponderEliminar
  2. Buena película, si.
    Y Johnny Depp, genial, como siempre.
    Lo único malo...las canciones. Y no me estoy refiriendo a las canciones de la peli, q están muy, muy bien! Me refiero a las canciones cantadas por ti!! Por dios, q voy a acabar hartando la canción de "I feel you Johanna"
    Sin embargo, como me gustó tanto la peli, cuando te la compres en dvd, la volveré a ver.
    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Me enamoré de la BSO, de los vestidos, de la ambientación, de Deep cantando, de la historia, del final...
    ¿se nota que me encantó la peli, no?
    Qué graaaan final *¬*

    [www.elculturaldenerea.com]

    ResponderEliminar