viernes, 22 de febrero de 2008

TAKO

1984-.
Formado en Ejea de los Caballeros, con el fin de tocar en una fiesta de estudiantes. Sus primeros componentes son Mariano Gil (voz y guitarra rítmica), Fernando Ros (bajo), José Alfredo Rey (guitarra solista), sus edades entre los 15 y 16 años además de Pedro Segura (batería), de 20 años. J. A. Rey abandona el grupo, siendo sustituido por Nacho Miana.

Comienzan a componer sus primeros témas, grabados en 1985 en los estudios Music House de Barcelona, esta maqueta lleva el título de Me lo acabo de inventar, ocho temas rock sonido garaje con letras directas que narran historias de la calle, letras divertidas, siempre con una ironía fina, y narrando temas que para Tako, no era ni más ni menos que las vivencias en primera persona de aquellos años, Bragas amarillas, La tortuga, Homenaje a John Lennon.

El grupo actúa, sin parar, no hay pueblo de la zona que se quéde sin poder tenerlos en sus fiestas, no les hace falta nada más que tener una excusa para montar los “amplis” y la batería, y soltar su repertorio. En aquellos años las versiones de Kiss, Beatles, Rollings, ACDC, Leño, Wasp, Maiden, Loquillo y otras muchas, van dejando paso a los temas propios del grupo.


[Información de takorock.com]


Estos son los comienzos de un grupo que, en la actualidad, ya se ha convertido en una de las mejores bandas de rock español, con 13 discos a sus espaldas...

Os dejo una de sus mejores canciones, Balas de Vodka:




¡¡VIVA TAKO!!

[Y yo mientras sigo con Las Reliquias de la Muerte...
disculpadme, pero llevo casi ocho años esperando este libro...]

2 comentarios:

  1. Estuve en el concierto de Tako estas fiestas del Pilar... ;)
    No sabía que eran de por aquí cerca!

    ResponderEliminar
  2. cuando vino Tako para Argentina fui a verlo.

    en abril de este año.

    conosco al manager de la banda un gran amigo.


    un saludo para Tako.

    ResponderEliminar