sábado, 16 de febrero de 2008

Recordando... (III - la televisión de mi infancia 2)

En mi primera entrada sobre la televisión de mi infancia olvidé algunas series y programas de televisión que marcaron aquella época tan feliz. Así que he preparado la segunda parte con todas aquellas series que se habían perdido en mi memoria.
.
En primer lugar lamenté mucho haber olvidado comentar aquella maravillosa serie de dibujos que era LOS TROTAMÚSICOS (1989), una banda de música formada por el valeroso gallo Koki, que tocaba la guitarra; el cándido burro Tonto, cuyo instrumento era la batería; el sagaz perro Lupo, la trompeta y el gato Burlón, el saxofón. Estaba basada en el cuento de los Hermanos Grimm Los músicos de Bremen, y la emitían todas las tardes, creo recordar que después de comer.
.
Otra serie que también se emitía más o menos a la hora de comer era la inolvidable EL INSPECTOR GADGET. Contaba las aventuras de un detective muy torpe y despistado que estaba equipado con varios artilugios (gadgets) colocados en cualquier parte de su cuerpo. Al inspector Gadget siempre le salían bien las misiones gracias a la ayuda de su inteligente sobrina, Sophie, y del perro de ésta, Sultán.
.
También recuerdo EL CHAPULÍN COLORADO, una serie Mexicana que emitían muy temprano por la mañana, y que veía mientras desayunaba justo antes de ir al colegio. Contaba cómo el Chapulín Colorado, un torpe superhéroe, ayudaba a la gente en situaciones un tanto ridículas. Recuerdo sobre todo aquello de "Y ahora ¿quién vendrá a ayudarme? ¡Oh, el Chapulín Colorado!". Inolvidable.
.

Por las tardes emitían otra serie Mexicana, EL CHAVO DEL OCHO, que contaba con algunos de los actores protagonistas de EL CHAPULÍN COLORADO. En ella se contaban los juegos y aventuras de unos niños que vivían en un patio: el Chavo del ocho, que vivía en un tonel; Kiko, el niño de los mofletes inflados; y la Chilindrina, la niña que chillaba y lloraba raro.
.
DAVID EL GNOMO (1985) fue una serie mítica, emitida durante la hora de la merienda. Su protagonista era el gnomo David, siempre muy preocupado por la naturaleza y la amistad. Los gnomos se las tenían que ver con los monstruosos trolls, sus mayores enemigos.
.
Quiero mencionar también un trauma de mi infancia, algo que me encantaba cuando era pequeño pero que ahora me resultaría imposible de tragar, un programa de televisión que creo que me ha marcado de por vida y ha hecho de mí lo que soy: CON MUCHA MARCHA. El programa en elq ue se incluían algunas series de dibujos animados (como EL INSPECTOR GADGET, ya mencionada), presentado por Leticia Sabater y su loro parlanchín. Creo que este programa fue uno de los grandes lastres que pesarán en la gente de mi generación hasta el fin de los tiempos.
.
Y, por último, otro programa: PICNIC. De este no recuerdo más que algunas imágenes, porque lo hacían cuando yo era muy pequeño. Recuerdo que eran cuatro presentadores, dos chicos y dos chicas, que vestían muy raro. Recuerdo escenas muy extrañas, como la de una de las chicas, que abría la boca y se le metía un tren, como si fuera un túnel, y cosas de ese estilo. Era un programa que me gustaba mucho.
.
Hasta aquí por hoy. Pronto haré una entrada sobre las películas que marcaron mi infancia.
.

Y mis ávidos y escasos lectores... ¿qué podéis recordar de la televisión de vuestra infancia?

1 comentario:

  1. jiji carlitos...te voy a dejar un comentario, q tienes esto muy vacío! q gracioso este post, más todavía después de haber estado viendo esta tarde el trocito ese de Alfred kwac (se escribía asi?) q tragedia la forma de la q mueren los papás del pobre Alfred...q penita me ha dado, y luego salía llorando, sin querer comer la comidita q le había preparado su nuevo "papá", el topo...ay pobrete!
    Bueno, q ya tienes un comentario más! estarás contento ehh??
    Byee!!

    ResponderEliminar