domingo, 3 de febrero de 2008

El Mago Blanco vs. el Señor de los Nazgûl

En mi estantería hay dos figuras de plomo de El Señor de los Anillos...
Una representa a Gandalf el Blanco, y la otra al Señor de los Nazgûl montado en su negro caballo...


Estoy seguro de que cualquier día la vara de Gandalf se iluminará y de la espada del Nazgûl brotarán llamas...


* * *


"El Señor de los Nazgûl entró a caballo en la Ciudad. Una gran forma negra recortada contra las llamas, agigantándose en una inmensa amenaza de desesperación. Así pasó el Señor de los Nazgûl bajo la arcada que ningún enemigo había franqueado antes, y todos huyeron ante él.
Todos menos uno, silencioso e inmóvil, aguardando en el espacio que precedía a la Puerta, estaba Gandalf montado en Sombragris; Sombragris que desafiaba el terror, impávido, firme como una imagen tallada en Rath Dínen, único entre los caballos libres de la tierra.
- No puedes entrar aquí- dijo Gandalf, y la sombra se detuvo-. ¡Vuelve al abismo preparado para ti! ¡Vuelve! ¡Húndete en la nada que te espera, a ti y a tu Amo! ¡Vete!
El Jinete Negro se echó hacia atrás la capucha, y todos vieron con asombro una corona real; pero ninguna cabeza visible la sostenía. Las llamas brillaban, rojas, entre la corona y los hombros anchos y sombríos envueltos en la capa. Una boca invisible estalló en un risa sepulcral.
- ¡Viejo loco!- dijo- ¡Viejo loco! Ha llegado mi hora. ¿No reconoces a la Muerte cuando la ves? ¡Muere y maldice en vano!- Y al decir esto levantó en alto la hoja, y del filo brotaron unas llamas"

JRR Tolkien
El Señor de los Anillos III- El Retorno del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario