sábado, 26 de julio de 2008

Stardust


Ayer vi una película que me sorprendió muy gratamente. Se trata de Stardust, una película basada en un comic y novela de Neil Gaiman. Y digo que me sorprendió porque me recordó en ocasiones a la grandísima, única e inigualable La Princesa Prometida.

No creo que Stardust llegue al nivel de La Princesa Prometida, pero se acerca bastante. En mi opinión lo más negativo de Stardust es la gran cantidad de efectos especiales que tiene, que además en ocasiones son algo baratillos y la música, que a mí no me convence del todo y me recuerda más a otras películas tipo Piratas del Caribe.



Por lo demás podemos ver grandes actuaciones del gran Robert De Niro, la guapísima Michelle Pfeiffer o la prometedora Claire Danes, personajes memorables (DeNiro como el Captián Shakespeare...buff... impagable; el rey que incita a sus hijos a que se maten entre ellos, el hombre-cabra -tronchante- o la estrella Yvaine), escenas cómicas, aventuras, una historia original (nada de niños que tienen que salvar mundos mágicos mediante proezas más propias de Alejandro Magno), humor negro... una princesa intrigante, brujas malvadas, piratas voladores, amor celestial, un héroe de corazón noble...

Con unas aventuras a un ritmo tan incesante como el de La Princesa Prometida, creo que Stardust es un soplo de aire fresco en un género en crisis actualmente (entiéndase Las Crónicas de Narnia).

1 comentario:

  1. De Niro está genial en su papel de piratín, piratón. xD

    Y el duelo de espadas está muy bien. ^^ Aunque como Íñigo Montoya, nadie.

    ResponderEliminar