sábado, 24 de mayo de 2008

Creep

Supongo que todo el mundo ha oído Creep de Radiohead, aunque no sepa qué canción es esa, seguro que todo el mundo al escucharla se dará cuenta de que la ha oído antes. Es una canción mítica y preciosa. Escuchadla.




CREEP

When you were here before,
Couldn't look you in the eye
You're just like an angel,
Your skin makes me cry

You float like a feather
In a beautiful world
I wish I was special
You're so very special

But I'm a creep,
I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here

I don't care if it hurts,
I wanna have control
I want a perfect body
I want a perfect soul

I want you to notice
when I'm not around
You're so very special
I wish I was special

But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here, ohhhh, ohhhh

She's running out the door
She's running out
She run run run run...
run...

Whatever makes you happy
Whatever you want
You're so very special
I wish I was special

But I'm a creep,
I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here

I don't belong here...
.
.
* * * * *
Por cierto. La semana que viene versionan esta canción en OT. Y la canta la única concursante de todas las ediciones que ha conseguido que todos los contrarios al programa que nunca lo hubieran visto se estén fijando en ella y reconozcan que no pinta nada en ese programa, pues su talento es muy superior al del programa, y que es la primera indie que pasa por OT. Se llama Virginia, y su talento se demuestra con actuaciones como esta, esta o esta.


Sin embargo en el programa la están destrozando de mala manera (ver y ver). Esta semana Virginia está nominada, y espero que la echen para que pueda labrarse un futuro musical decente no marcado por la larga y pesada sombra de OT.


Y ahora, para demostrar lo que es OT, pongo una conversación que he encontrado por Internet y que caracteriza a la perfección el perfil de alumnos de la academia de Operación Triunfo.

PABLO: A Virginia la van a expulsar el próximo martes poque no tiene cultura musical y ha escogido para cantar una canción de un grupo muy rarito que nadie conoce...
SANDRA: Se llama "RADIOPEAD".
MIMI: A mi la canción me suena mal...
NOELIA: Mira que hay grupos Españoles y fue a escoger uno que no se oye, será de su tierra....

Sin comentarios.

Y tras este comentario sobre OT espero no tener que volver a nombrarlo nunca más.

Por el bien de todos.

5 comentarios:

  1. Una canción preciosa, sí señor. Esta chica destaca porque los demás son una bazofia... pero en cuanto salga de ahí, al igual que casi todos los demás, nada de nada.
    nos teníamos que haber presentao nosotros y demostrarles lo que vale un peine cantando "Noche de Rock´n Roll" de Barricada, que se iban a enterar de lo que vale un peine jaja.
    Este año se preocupan más de que gilipoyeces en plan "Gran Hermano" que de que canten bien por lo que es menos programa de música que antes, que ya es decir.
    ¡Qué les peten!
    Mucha suerte con Literatura Carlos y un placer haber dado las clases contigo jaja
    Talueeee

    ResponderEliminar
  2. Qué pedazo versión de Love me like a man!! Si esa canción con Diana Krall ya me ponía los pelos de punta, Virginia no tiene nada que envidiarle...

    Pues sí, que salga de ahí, que OT no merece la pena que lo relacionen con la estupenda voz de esta chica...

    Si ves OT por Virgina, oks... siempre será mejor que estudiar Francés. Bueno, mejor... para nuestro expediente académico nu se.. juas

    ánimo con esos exámemes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. pásate por mi blog "kafka dijo" y mira la entrada del 24 de mayo :P (un regalo, porque me gusta tu blog :P (no suelo comentar mucho, pero sí que lo suelo visitar :P))

    ResponderEliminar
  4. Hola, pasaba por aqui desde el blog de kafka Dijo.
    Lo de OT no tiene nombre, por lo menos se agradece que alguna concursante tenga cultura musical, pero creo que estropea la version, Creep no es una cancion para ser cantada entonando, aunque las intenciones sean buenas. Lo unico que sabia de OT de este año es que intentaron versionar Smell like teen spirit de Nirvana y la jodieron pero bien, si una repeticion y el tio iba en plan latino, intentando dar miedo segun sus propias palabras, pero daba mas pena que otra cosa. En fin
    Hay canciones y grupos que se merecen el suficiente respeto como para que no se nombren en ese tipo de programas

    ResponderEliminar
  5. el del palo y el everest: si tiene buenos fans y compone buenas canciones (ya ha escrito alguna en OT) no tiene por qué desaparecer al salir de ahí. Y defiendo mi postura de que de OT puede salir gente buena, aunque poquica, como Mai Meneses y mi querida Vega. Escucha esto:
    http://lacuevadecharles.blogspot.com/2008/02/mi-habitacin-de-vega.html

    Por cierto, el placer a sido mío, pero aún nos quedan muchos años de compartir clases... aún nos llegaremos a aborrecer jeje.


    ladynere: ves, tenía mis motivos para ver OT... aunque ya lo estoy dejando. Pues por esa versión de Love me like a man la nominaron!! OT es una bazofia cuando entra gente buena...


    pepe muñoz: muchísimas gracias por el premio!! En cuanto pueda pongo mi lista de premiados.


    belalugosidead: completamente deacuerdo contigo en todo, aunque yo creo que la chica no lo hace del todo mal, tiene una voz muy peculiar y le da un toque dulce y desgarrado a la vez a la canción... aunque donde esté la original de Radiohead que se quite cualquier intento de imitación.

    ResponderEliminar