jueves, 27 de noviembre de 2014

Donde surgen las sombras, de David Lozano Garbala


En Donde surgen las sombras David Lozano comienza narrando la desaparición del joven Álex después de haber accedido a un misterio juego de ordenador. Álex ya se había fugado de casa con anterioridad en una ocasión, por lo que enseguida se cierra el caso dándose por segura otra fuga y no siguen las investigaciones al respecto, puesto que el muchacho es mayor de edad.

Pero los amigos de Álex, Lucía, Mateo y Gabriel, no quedan conformes con esto, pues están convencidos de que su amigo se habría fugado sin ningún motivo y sin haber hablado con ninguno de ellos,  sospechan que la desaparición de su amigo tiene otros motivos más perversos. Así que acuden al inspector Garcés para contarle sus sospechas, quien, movido por la fidelidad de los chicos hacia su amigo y el enorme interés que muestran, decide aceptar la investigación por su cuenta, pese a que el caso ya está cerrado.

De esta forma David Lozano nos introduce, como es habitual en sus novelas, en una historia con un ritmo trepidante, llena de misterio, suspense, y que hace que el lector avance en sus descubrimientos poco a poco, a la misma velocidad que lo hacen tanto el inspector como los amigos de Álex. Sobre todo en el tramo final de la novela, que hace que sea imposible soltar la página hasta conocer el final de todos nuestros protagonistas.

Además la historia transcurre también a través de ordenadores, hackers, juegos online... dándole a todo este mundo informático un toque de misterios, pues nunca sabes quién se puede esconder detrás o un chat, o adónde te llevará el próximo click.

Además el escenario es inmejorable (al menos para maños como yo), pues nos lleva por los rincones más siniestros, misteriosos y desconocidos de la ciudad de Zaragoza. Tras la lectura de este libro, el Callejón de las Once Esquinas, en la calle Alfonso I, ya no será lo mismo.

Está dirigida sobre todo a un público juvenil, pero desde luego el misterio y la ambientación enganchará a lectores de cualquier edad que se quieran adentrar en el mundo de David Lozano.

Titulo: Donde surgen las sombras
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
ISBN: 8467510277

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer de nuevo a David Lozano que me conquistó con HYDE, y este libro pinta muyyy bien, así que espero poder hacerme con él pronto :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este me gustó incluso más que Hyde, y eso que Hyde también me gustó. Pero creo que en Donde surgen las sombras se mantiene más la tensión y el misterio hasta el final, y los personajes están más definidos.
      ¡Un besico!

      Eliminar