viernes, 24 de octubre de 2014

¡Se acerca Halloween!

Halloween es, sin duda, una de mis fiestas favoritas desde que era niño. Siempre me ha gustado ese ambiente de terror que la rodea, toda esa decoración con calabazas, esqueletos, brujas o zombies. Pero siempre enfocado con un toque divertido y de buen rollo. Y también he sido siempre muy fan de las películas de terror, o las ambientadas en Halloween, aunque luego sea la persona que peor lo pasa viéndolas. 

Este Halloween he decidido ir ambientándome desde unos días antes viendo algunas películas de terror. Empecé ayer viendo una película viejísima, Freaks, en español La parada de los monstruos, una historia situada en un circo protagonizado por personas deformes o con alguna peculiaridad en su anatomía.

También tengo previsto ver alguna película de terror más moderna, y algún clásico del cine de terror. Y, por supuesto, no faltará mi clásico personal, la película que he visto cada año desde pequeño por estas fechas: la maravillosa El retorno de las brujas, una fantástica película de terror para niños, con tres brujas muy peculiares interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy.

Pero también quiero que este sea un Halloween literario, por eso he decidido leer a lo largo de esta semana previa a la esperada fiesta un clásico de la literatura de terror gótica: El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Hace tiempo que quiero conocer la verdadera historia de este mítico personaje, y qué mejor momento para hacerlo que estos días.

No faltará el día 31 de octubre la fiesta y los disfraces. Pero como siempre he sido un desastre con los disfraces, no lo prepararé hasta el último momento.

¡Feliz Halloween! ¡No os perdáis este vídeo, donde os cuento alguna cosilla más de esta fiesta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario