miércoles, 22 de octubre de 2014

Ewilan, de Pierre Bottero


Una amiga me prestó este libro porque era uno de los libros de fantasía juvenil que más le habían gustado. Se trata de una trilogía escrita por el autor francés Pierre Bottero, formada por los libros Ewilan, Ewilan: Las fronteras de hielo y Ewilan: La isla del destino (todos ya publicados y traducidos al español).

Nos cuenta la historia de Camille, una chica muy inteligente, que vive con unos padres adoptivos que no sienten mucho aprecio por ella, que un día, misteriosamente y sin esperarlo, se aparece en otro mundo. Este primer viaje dura solo unos minutos, y pronto vuelve al mundo "real".

Allí le cuenta lo que le ha ocurrido a su mejor amigo, Salim, que en un principio no se cree nada. Pero, por una circunstancia inesperada, ambos viajarán a ese universo paralelo. Allí, Camille descubrirá que realmente se llama Ewilan, que tiene poderes de "dibujante", es decir, que todo lo que dibuja (o imagina) con su mente, puede hacerse realidad, y que es la única que puede salvar a los habitantes de Gwendalavir.

Se trata de una novela de fantasía juvenil bastante típica, que contiene alguno de los elementos que más me gusta encontrar en este género: unos protagonistas adolescentes que se complementan y que enseguida caen bien; aventuras entre dos mundos, con contínuos viajes de nuestro mundo a un mundo fantástico en guerra; sucesivas aventuras, poderes recién descubiertos, y un mundo que salvar.

Oro elemento que me ha gustado de este libro es que no cae en el recurso de la historia de amor de la protagonista, que aparentemente se ha convertido en un imprescindible en la literatura juvenil. Aunque realmente no sé si recurrirá a esto en los próximos libros de la trilogía.

En resumen, la típica novela fantástica juvenil que gustará a quien le guste ese género. Estoy deseando seguir con la trilogía para conocer el final de la historia de Ewilan.

Título: Ewilan (La Quête d'Ewilan d'un monde a l'autre)
Autor: Pierre Bottero
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 8467221798

No hay comentarios:

Publicar un comentario