sábado, 16 de mayo de 2009

Ponyo en el acantilado

La crítica de una película de Hayao Miyazaki vale para cualquiera de las de su carrera.
.
Con diferentes públicos y temáticas, siempre nos encontramos historias preciosas, con dibujos muy coloristas e imaginativos, una animación muy fluida para lo que suele ser el anime, personajes emblemáticos, música muy adecuada y bonita, preocupación por la naturaleza, magia, colores, risas, lágrimas, tensión...
.
Y Ponyo en el acantilado no se queda atrás.
.
Sosuke encuentra en un acantilado a una niña-pez a la que pone de nombre Ponyo. Ella está encantada con su nuevo amigo, y desea convertirse en humana como él. Cuando lo consigue, su padre hará lo posible por encontrarla y evitar así una gran catástrofe.
.
Es una adaptación de La Sirenita de Hans Christian Andersen protagonizada por niños y dedicada a un público muy infantil, sin la pastelosidad de la versión de Disney (también preciosa), con un argumento simple, escenas espectaculares y personajes adorables. ¡Sosuke y Ponyo son muy monos! Sin duda otra joya que añadir a la colección del gran Miyazaki.
.
Lo único malo...
Que cuando sales del cine no puedes parar de cantar aquello de...
.
Ponyo, Ponyo
Ponyo es una niña pez,
del mar ella ha venido,
verás que guapa es.
Ponyo, Ponyo,
como una bolita es,
su tripa redondita, blandita es.
.
Bueno, que eso no es tan malo...

7 comentarios:

  1. Me encanta la canción de Ponyo. Yo vi la película en cuanto me enteré de su existencia porque para mí Hayao Miyazaki es una garantía de entretenimiento, risas y alguna que otra lágrima.
    Viva Ponyo (y Sosuke también!!)

    ResponderEliminar
  2. "uy que divertido,
    uy que divertido,
    mi amiga Ponyo es asíííí
    y cantamos....
    Ponyo, Ponyo,
    Ponyo es una niña pez..."

    ;)

    He encontrado la letra en japonés, pero eso ya era muy friki, jaja!

    ResponderEliminar
  3. Por qué todo el mudno habla de esa peli? Será que es buena...porque están todos enganchados...

    ResponderEliminar
  4. "a ponyo le gusta sosuke!"

    la tendré que ver al final, q parece divertida!

    Y si, tenías razón, la canción es muy pegadiza!

    ResponderEliminar
  5. "a ponyo le gusta sosuke!"

    la tendré que ver al final, q parece divertida!

    Y si, tenías razón, la canción es muy pegadiza!

    ResponderEliminar
  6. pues es la peor pelicula que he visto en mucho tiempo.. es malíiiiisima, y los dibujos estan muy mal hechos. y que manía con que los niñós se enamoren, vamos a ver, que tienen cinco años!! y cuando el temporal hace desaparecer a los barcos y la madre ni se preocupa? y si que se preocupa en cambio por las señoras de la residencia!! en fin, que para quien no la haya visto, que sepa que no se pierde nada, yo estuve en la sala con unos cuantos niños y os puedo asegurar que ni a ellos les gustó.

    ResponderEliminar
  7. desde luego...pensaba que no habia gente sin corazon ahora veo que sí, esta pelicula esta hecha para los niños y su nivel de riqueza visual es acojonante, si no la sabes apreciar, es que no logro comprender como no puedes apreciarla! todo esta hecho a mano, pintada a mano, los paisajes, todo, solo por el nivel de trabajo que ha requerido esta película deberia darte verguenza decir que es mala, y el amor no tiene edad. Esta película es pura fantasía, hace falta guardar un poco de la inocencia infantil para apreciarla.

    ResponderEliminar