miércoles, 4 de febrero de 2009

¿De verdad son peligrosas las redes sociales?

Ya que todo el mundo se sube al carro de hablar/criticar las redes sociales, yo también...


Qué tenemos que temer en realidad, las redes sociales en sí, o su mal uso. Porque una red social puedes ser realmente útil para mantenerte en contacto con amigos, recuperar el contacto con gente que hace mucho tiempo que no ves, pasar fotos... Siempre que se use bien: sea protegida a desconocidos, se seleccione a los amigos, se sepa con quién se habla, con quién se queda...

¿Dónde está pues el problema? Donde siempre: en la sociedad, en la educación de los jóvenes, en su desconocimiento del peligro que puede tener que tu vida esté al alcance de cualquiera. Pero desde luego no en las redes sociales.

A mí el temor a las redes sociales me suena a temor de abuelo (por llamarlo de alguna manera) del tipo: "¡Todo el mundo con móvil! ¡Ni que se necesitara estar siempre en contacto con el resto del mundo!", "¡Chats! ¡Messenger! ¡Ya no se habla con nadie en persona!" o ¡Videoconsolas! ¡Se acabó el jugar en las calles, adios a la imaginación de los niños!".

Pues eso. Que el peligro no está en las redes sociales, sino en su mal uso... como todo.


[sí, esto es lo que hago cuando (no)estudio]

5 comentarios:

  1. Jajaja! Tenemos que discutir esto seriamente ;)
    No-estudiar les está sentando bien a nuestros blogs ^^

    ResponderEliminar
  2. Jeje, cuando quieras café/debate...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, todo depende de su uso. Yo uso bastante el tuenti, pero no estoy enganchado ni desconectado de la realidad. Temor de abuelo.

    ResponderEliminar
  4. Wooo gran razonamiento, yo también estoy un poco harta de los temores de abuelo, o más bien de abuelas, que son un poco más reacias a las nuevas tecnologías que ellos...XD
    Me he acabado metiendo en tu blog desde Camdem, que va a mi clase y es amigo mío, y como vi que te gustaba Tako y son de mi pueblo...XD asi voy haciendo nuevos bloggers, espero que no te importe hacer una excepción y hablar con alguien que desconoces a través de una red social!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu comic jja que bueno!

    ResponderEliminar