jueves, 15 de enero de 2009

Australia

Ayer fuimos esta y este filólogos y yo al cine, a ver Australia; unos por Nicole Kidman, otra por Hugh Jackman, todos por huir de los estudios...

Impresionantes paisajes de Australia, planos espectaculares (se nota mucho la mano de Baz Luhrmann -director de Romeo+Julieta y la maravillosa Moulin Rouge-) y guapísimos Nicole Kidman y Hugh Jackman (aunque un pelín flojos en la interpretación).

Aunque el argumento sea algo previsible, es muy interesante el acercamiento a un lugar tan desconocido (al menos para mí) como Australia. Las partes dramáticas de la película, que me resultaron un tanto frías y en ningún momento se me pusieron los pelos de punta, son superadas, y por mucho, por las partes más cómicas, que son realmente tronchantes. Impagable eso de ver a Nicole dirigiendo a una manada de caballos a base de "buuuh, sooo, ahh, atráaas", intentando recordar la letra del Somewhere over the rainbow, o intentando adaptarse a la rudimentaria Australia.

Una de las cosas que más me han llamado la atención son las constantes referencias a El Mago de Oz, relacionando el tema del regreso a casa de los personajes con Dorothy tocando los tacones de sus zapatos rojos para volver a su hogar.
.
Se agradece que dejaran de lado meterse mucho en el tema de la guerra, y que sólo lo utilizaran como complemento para la historia.
.
Rematamos con un final made in USA y ya está: Australia. La recomiendo, por los paisajes, el ambiente, Nicole y Hugh, la música y muchas escenas realmente buenas. Lo pasé muy bien en el cine -he de decir que la compañía hizo mucho-.

6 comentarios:

  1. Tienes razón en todo el post, especialmente el primer párrafo ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Australia, yo tampoco conozco ese lugar salvo por las películas...
    Habrá que verla ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola australiano, deberías enseñar ortografía a doña Clacla, para que no repita cosas como callendose hecharla o gymnasio

    ResponderEliminar
  4. Antes no sabía si ir a verla o no, ahora ya lo tengo claro, aunque solo sea para huir de los exámenes. Buena suerte, que yo al menos la necesitaré.

    ResponderEliminar
  5. Nere, a ver cuando repetimos sesiones de cine o maratones como la de ayer... digo hoy... digo antes... bueno, eso. ¡Besicos!

    Lether_Ireth, Australia tiene que ser realmente precioso si en realidad es como sale en la película. Molaría un viaje por allí. ¡Un besico!

    JL, ya me gustaría ser australiano. Pobre Clara, no te metas con ella, que ha mejorado mucho, de verdad.

    camdem, el cine es una buena forma de huir de la realidad... y es que los exámenes requieren una escapadica de vez en cuando. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Mira qué versión: http://www.youtube.com/watch?v=I5T6gyCPDvM

    ResponderEliminar