martes, 20 de enero de 2009

Audrey Hepburn

Parece imposible que en una misma mujer luzcan la elegancia, la belleza, la ternura, la moda, la solidaridad, el gran talento artístico; todas cualidades con una intemporalidad impresionante. Esta mujer se llamaba Audrey Hepburn.

Lo de la elegancia y la belleza simplemente salta a la vista, aunque también parezca imposible que en un principio no se entendiera esa gran hermosura, que el cánon de belleza fuera tan diferente...

"- Los ojos demasiados grandes, un cuello demasiado largo, una silueta demasiado delgada...
- Sí, es cierto, pero nunca una fea fue tan hermosa"

Lo de la ternura se ve en sus ojos, en sus movimientos, en su sonrisa; lo de la moda en todos y cada uno de los vestidos que ha llevado en cualquiera de sus películas, y que si no han marcado tendencia, han pasado a la historia de la moda.


Lo de la solidaridad es de sobra conocido por sus actos y palabras, y por su desinteresada colaboración con UNICEF hasta su muerte.

"Mi niñez me hizo más sensible a los horrores de la guerra, de la violencia, del hambre y me creó la necesidad de contribuir algo. Pero algunas personas son más sensibles al sufrimiento y a las carencias que otras y mi familia siempre hizo caridad. Recibí asistencia alimentaria al terminar la guerra, por eso conozco Unicef desde casi toda mi vida y puedo dar testimonio de lo que significa para los niños." "Sin embargo, mi experiencia de hambre, de guerra no es ciertamente comparable con el espantoso sufrimiento de los niños somalíes."



Y lo de su talento... pues sólo es necesario ver cualquiera de sus películas para comprobarlo. Desde un jovencísimo talento naciente en Vacaciones en Roma o Sabrina, pasando por una madurez interpretativa muy temprana que destaca en grandes clásicos como Desayuno con diamantes, hasta un reto en papeles distintos a los típicos como deja patente en Sola en la oscuridad.

Hace 16 años murió Audrey Hepburn, murió la mujer; pero afortunadamente sus cualidades son eternas, y siempre será reconocida (aunque sólo sea por ser la imagen de moda de bolsos o camisetas), recordada, y añorada por los amantes del cine.

3 comentarios: