lunes, 17 de noviembre de 2008

Trois jours à La France

Conclusiones tras haber estado tres días en Francia, concretamente en Toulouse y Montauban: no me gusta la comida de allí (¿Cassoulet? no, gracias...); ya estoy completamente seguro de que todos mis estudios de francés no han servido absolutamente de nada (-Du lait -¿Qué? -Du lait -Quee no entiendo -¡Du lait!); en Toulouse tienen un gran aprecio por las cacas de perro (las hay por todas partes) pero no se preocupan nada por los monumentos históricos (la catedral se caía a pedazos); los franceses prefieren beberse el café en el frío de la calle y fumarse un cigarro que bebérselo en el interior del bar y no poder fumar; lo de la extremada educación de los franceses es verdad [La francesa (en francés claro): Ay, es que es de mala educación que no nos entiendas nada... Yo (en español, claro): Pero que no pasa nada... Y la francesa: Ah, bon, grgerregrré (o cosas así entendía yo)]; y, por último, creía que no, pero logré acostumbrarme un poquico a eso de comer a las 12:00 y cenar a las 19:00.


¿Que si volveré a La France? Sí... pero con bocadillos de jamón.

4 comentarios:

  1. Bonjour que vien de viaje, yo estuve en Toulouse hace años cuando el intercambio aunque no vi la catedral, a ber cuando vamos a Paris que je parle français trés bien y así no hay problema, si es que no entiendes dulait!! pero no estudias francés en la universite?
    bueno tendrás que estudiar más.

    ResponderEliminar
  2. jo, es que me quedé muy consternado cuando ví que no entendía que me decía "du lait", hasta que mi hermana me dijo "¡leche!". No entendía absolutamente nada de las conversaciones de los franceses... hablan tan rápido. Y cuando salgo todo feliz porque he entendido a la recepcionista del hotel, me dice mi hermana que es que estaba hablando muy despacio. Habrá que ir más a Francia a practicar.

    Por cierto, este año no tengo francés, sólo tengo literatura francesa jeje.

    ResponderEliminar
  3. anda anda, exagerado!!! 1 semana aki y veras como no te parece q hablan deprisa (o al menos no demasiado)

    lo de las comidas....tb, es acostumbrarse jiji

    Y recuerda: cuando una profe de frances te diga "haz las nasales", debes decirle "jaaa! una porra, q yo tengo acento del sur!" aki todo el mundo pronuncia el "bien" tal y como suena..., nada de "bian" jaja

    y nada mas
    ciao!!

    ResponderEliminar
  4. ¿pero de verdad pensabas que habíamos aprendido algo útil de francés el año pasado?
    Juas, iluso, jajaja

    ;)

    ResponderEliminar