martes, 4 de noviembre de 2008

Cosas que hago últimamente II

Pues como últimamente algo escaso de ideas para el blog, voy a empezar a repetir entradas anteriores...

Afortunadamente, las cosas que hago últimamente, a día 4 de noviembre, son muy distintas a las que hacía en mi primer Cosas que hago últimamente.

Al fin he retomado la lectura de Un mundo sin fin, que comencé a leer en julio y dejé en agosto durante mi trabajo en ARS (jo, echo de menos a la gente de ARS). Sinceramente, me gustó mucho más Los pilares de la tierra, era mucho más entretenido y emocionante, pero, vaaale, este también está bien.

Intenté hace dos días leerme el primer libro de la trilogía Memorías de Idhún de Laura Gallego García... lo siento, pero al segundo capítulo lo tuve que dejar porque me estaba poniendo nervioso tan poca originalidad, personajes tan falsos y situaciones tan absurdas. Pero le daré otra oportunidad a Laura Gallego, que supongo que por algo se habrá hablado de ella tantas veces como una de las mejores escritoras de fantasía en España...

Musicalmente creo que me he curado de Christina Rosenvinge. La sigo escuchando de vez en cuando porque me parece impresionante, pero ahora me ha dado más por escuchar el primer disco de Amaral. Es que es buenísimo...




Antílopes cruzando,
llegando al otro lado.
Los ojos del coyote
en un televisor de marca ACME.
La sombra que proyecta un DC10,
las suelas de las botas
que se habrán gastado
y tú me estás mirando
igual que a un bicho raro.
Soy lo que soy, sólo lo que soy,
no me ha inventado nadie.
Todo lo que doy, todo lo que soy,
todo lo que forma parte.
Todo lo que sé, todo lo que ves,
al final soy sólo lo que soy.

Y esta semana me he propuesto ir a todas y cada una de las clases, nada de una horica para el café ni nada de eso. ¡¡De momento ya lo he cumplido lunes y martes!! A ver el miércoles, que suele ser más tentador eso del café...

También me ha dado por estudiarme la Mitología Griega... que me he dado cuenta de que estoy un poco perdido en la clase de Mitología Clásica.

Y creo que eso es todo lo que hago últimamente...

5 comentarios:

  1. Si quieres leer algo de LauraG, te recomiendo las Crónicas de la Torre, Alas de Fuego o La leyenda del rey errante. Son sus mejores libros. A mí MDI me gustó al principio (tb me lo leí hace más de 4años)... pero en cuanto empecé el segundo me empezó a decepcionar Laura como la gran escritora que era. Era, porque después de MDI, ni La emperatriz de los etéreos y Dos velas para el diablo me han parecido libros que merezca la pena leer.
    Con lo estupenda que era LauraG, a ver si se recupera. Va a publicar la segunda parte de Alas de Fuego... a ver...

    Ahora nos vemos en clase
    ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues que suerte que vas a clase yo hace mucho que no voy a todas, ahora mismo me salto dos clases para preparar una presentación en alemán porque he estado toda mañana durmiendo como siempre, ay que obsesión con la Amaral y la Rosenvinge, se ahí no sales pero bueno casi mejor eso que los peces que aunque no los he oido no me gusta el nombre, ni tampoco el de tako, me olvidé el paraguas en el pisotón espero que no me lo pisoteéis

    ResponderEliminar
  3. Nere, tomo nota de libros! La verdad, me he llevado una pequeña decepción con Laura Gallego, y ahora quiero leer algo suyo bueno!! Besicos!!

    JL, no sé nada de tu paraguas, por ahí estará jeje. ¡¡Y no digas que no te gustan Los Peces ni Tako por sus nombres!! ¡¡Son geniales!! Tendrías que escuchar más de esta música buena y menos tecno y zarrios de esos jeje.

    ResponderEliminar
  4. Muajaja, pues estás hablando con una de las "estudiosas" de LauraG, xD Prácticamente, comencé a escribir gracias a su foro literario.
    Tengo casi todos sus libros por casa (o en el pueblo, prestado a mi prima). Reitero lo dicho: tras MDI, Laura no mola. Antes, sí y mucho.
    ;)

    ResponderEliminar