jueves, 10 de abril de 2008

IV. La Sirenita

Hoy voy a comentar otra de mis películas Disney preferida, la que creo que más vi en mi infancia, esa que tenía en vídeo junto a La Cenicienta y mi hermana me borró para grabarse un programa >:(

Hoy le toca el turno a...
La Sirenita


La Sirenita cuenta con una de las mejores bandas sonoras de las películas de Disney (junto a La Bella y La Bestia), además de con uno de los mejores doblajes.

Ariel, la princesa disney más rebelde, que no se conforma con vivir en el fondo del mar, sino que quiere algo más, salir a la superficie y vivir como un ser humano. Cuando se enamora del príncipe Eric, la bruja del mar, Úrsula, le ofrece un trato: ella le dará cuerpo de humana a cambio de su voz. Ariel acepta, y tendrá que hacer lo posible para enamorar al príncipe sin su voz antes de volver a ser sirena.

Canciones inolvidables como Bajo el mar, Bésala o Parte de tu mundo hacen de esta película una de las más divertidas y románticas de Disney.

Pongo un vídeo de una de las mejores canciones de la película, Parte de tu mundo.

[Y, por cierto, rectifico de algo que dije en mi entrada sobre La Bella y la Bestia. Dije que mi princesa Disney preferida era Bella, porque era la única lectora. Pues bien, Bella sigue siendo mi preferida, pero viendo este vídeo he descubierto que Ariel también leía algo, a pesar de las dificultades que tendría para poder mantener un libro en buen estado en el fondo del mar; en el minuto 2:25 se puede ver cómo Ariel saca un libro de su estantería... eso querrá decir que tal vez lo ha leído :D Bueno, y tras esta rallada, podéis ver el vídeo].






Y a continuación un fragmento del cuento de Hans Christian Andersen en el que se basa la película:

En el fondo del más azul de los océanos había un maravilloso palacio en el cual habitaba el Rey del Mar, un viejo y sabio tritón que tenía una abundante barba blanca. Vivía en esta espléndida mansión de coral multicolor y de conchas preciosas, junto a sus hijas, cinco bellísimas sirenas.
La Sirenita, la más joven, además de ser la más bella poseía una voz maravillosa; cuando cantaba acompañándose con el arpa, los peces acudían de todas partes para escucharla, las conchas se abrían, mostrando sus perlas, y las medusas al oírla dejaban de flotar.

La pequeña sirena casi siempre estaba cantando, y cada vez que lo hacía levantaba la vista buscando la débil luz del sol, que a duras penas se filtraba a través de las aguas profundas.

-¡Oh! ¡Cuánto me gustaría salir a la superficie para ver por fin el cielo que todos dicen que es tan bonito, y escuchar la voz de los hombres y oler el perfume de las flores!

-Todavía eres demasiado joven -respondió la abuela-. Dentro de unos años, cuando tengas quince, el rey te dará permiso para subir a la superficie, como a tus hermanas.

La Sirenita soñaba con el mundo de los hombres, el cual conocía a través de los relatos de sus hermanas, a quienes interrogaba durante horas para satisfacer su inagotable curiosidad cada vez que volvían de la superficie. En este tiempo, mientras esperaba salir a la superficie para conocer el universo ignorado, se ocupaba de su maravilloso jardín adornado con flores marítimas. Los caballitos de mar le hacían compañía y los delfines se le acercaban para jugar con ella; únicamente las estrellas de mar, quisquillosas, no respondían a su llamada.


Hans Christian Andersen,
La Sirenita

¡¡Saludos!! ¡¡A más ver!!

3 comentarios:

  1. Que película más grande
    ¿Ya volvemos a ser personas normales?
    Tengo la duda jeje
    Pasatelo bien capuyin, nos vemos el lunes!!
    deww

    ResponderEliminar
  2. no es cierto, no mientas...yo no la borre...o al menos no fue queriendo...o eso creo

    mentiroso mentiroso! (IF)

    De todas formas, buena peli. La verdad es q solo la he visto una vez. Dos como mucho.

    Y respecto a lo q dices de las dificultades que tendría la sirenita para leer debajo del mar...a quien se le ocurrió la idea de hacer una peli con alguien leyendo bajo el mar?? no lo entiendo. Ya se q son dibujos, pero hombre, podría haber un poco de cordura. Un libro, sólo con un poco de humedad aguanta poco; así que no quiero ni imaginarme como estará ese libro después de tanto tiempo debajo del agua. Si fuera real, probablemente ni existiría ya. Ya no me gusta esta peli.

    Bueno, me callo ya, q creo q me he extendido demasiado para la chorrada que he dicho. Pero no la voy a borrar.

    Adios Charleston!

    (jiji, a partir de ahora te llamaré de esa forma, de acuerdo?)

    ResponderEliminar
  3. luis-mi: sí, gran película.
    Yo es que aún tengo la duda de que alguna vez hayamos sido personas normales... pero bueno... nos vemos!!

    Cαяσℓ: eres la persona más rallada del mundo... ¿Cómo se puede escribir semejante parrafada para no decir nada? jeje.
    Bueno, que como me llames así yo no te contestaré...

    Saludos!!

    ResponderEliminar