viernes, 25 de abril de 2008

El hobbit, de Tolkien (y de Del Toro)

[Noticias frescas para una calurosa tarde de finales de abril: la película basada en El Hobbit ya es una realidad.
Todavía no se ha escrito el guión, pero ya se ha confirmado que el director será Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, El espinazo del diablo), que estará dividida en dos películas y que en el guión participará Peter Jackson.
Así pues, creo que podemos respirar tranquilos; la adaptación de El Hobbit será, si se cumplen las expectativas, tan espectacular como la adaptación de El Señor de los Anillos. Aunque eso de que la dividan en dos no me convence mucho...]

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.
Tenía una puerta redonda, perfecta como un ojo de buey, pintada de verde, con una manilla de bronce dorada y brillante, justo en el medio. La puerta se abría a un vestíbulo cilíndrico, como un túnel: un túnel muy cómodo, sin humos, con paredes revestidas de madera y suelos enlosados y alfombrados, provistos de sillas barnizadas, y montones y montones de perchas para sombreros y abrigos; el hobbit era aficionado a las visitas. El túnel se extendía serpeando, y penetraba bastante, pero no directamente, en la ladera de la colina- La Colina, como la llamaba toda la gente de muchas millas alrededor-, y muchas puertecitas redondas se abrían en él, primero a un lado y luego al otro. Nada de subir escaleras para el hobbit: dormitorios, cuartos de baño, bodegas, despensas(muchas), armarios (habitaciones enteras dedicadas a ropa), cocinas, comedores, se encontraban en la misma planta, y en verdad en el mismo pasillo. Las mejores habitaciones estaban todas a la izquierda de la puerta principal, pues eran las únicas que tenían ventanas, ventanas redondas, profundamente excavadas, que miraban aljardín y los prados más allá, camino del río.
Este hobbit era un hobbit acomodado, y se apellidaba Bolsón. Los Bolsón habían vivido en las cercanías de La Colina desde había muchísimo tiempo, y la gente los consideraba muy respetables, no sólo porque casi todos eran ricos, sin también porque nunca tenían ninguna aventura ni hacían algo inesperado: uno podía saber lo que diría un Bolsón acerca de cualquier asunto sin necesidad de preguntárselo. Ésta es la historia de cómo un Bolsón tuvo una aventura, y se encontró a sí mismo haciendo y diciendo cosas por completo inesperadas. Podría haber perdido el respeto de los vecinos, pero ganó... Bueno, ya veréis si al final ganó algo."

JRR Tolkien, El Hobbit.

1 comentario:

  1. Aceptamos simbiosis entre Del Toro y Jackson como posibilidad para que salga una buena película.
    ;)
    Sí, son buenas noticias.
    Besos!

    ResponderEliminar