sábado, 19 de abril de 2008

FUTURAMA: El gran golpe de Bender

Futurama, la otra serie de Matt Groening, creador de Los Simpson, superaba a esta última en calidad, pero desde su comienzo recibió un peor trato a la hora de la emisión. En Estados Unidos salió a la luz en 1999, emitida por la Fox; y sólo cuatro años después era cancelada. En España fue emitida por Antena 3, donde se vio sometida a malos horarios y cambios continuos de la hora de emisión; hasta que, después de haber sido retirada de A3, a finales de 2006 la serie fue comprada por La Sexta, donde recibió algo más de constancia en la emisión, que aún hoy continúa.

Sin embargo, a pesar de seguir reemitiéndose en algunas partes, la serie estaba completamente congelada desde 2003 y parecía que ya no se volvería a tener noticias de ella... hasta que en 2007 llegó Futurama: Bender's Big Score, la primera película de una serie de cuatro (Bender's Big Score, The Beast with a Billion Backs, Bender's Game, Into the Wild Green Yonder) que irán apareciendo a lo largo de 2008 y que posteriormente serán divididas en capítulos y emitidas como la nueva y, por lo visto, última temporada. Por suerte nos queda Futurama para rato.

El gran golpe de Bender comienza cuando los trabajadores de Planet Express se enteran de que han sido cancelados por los incompetentes dirigentes de la cadena Box, pero en seguida vuelven a ser contratados. Tras entregar un paquete en un planeta nudista, el profesor Farnsworth cede por error su empresa a unos extraterrestres nudistas, que descubren en el culo de Fry el secreto para viajar en el tiempo. Así que envían a Bender al pasado a robar los monumentos más famosos de la historia de la humanidad, lo que provocará terribles consecuencias en el futuro y llevará a todos los protagonistas a una aventura llena de viajes en el tiempo y yoes perdidos en el pasado y en el futuro. Todo esto mezclado con el humor característico de la serie, la eterna historia de amor entre Fry y Leela y la presencia de Bender, hace de esta película una historia imprescindible y que no tiene nada que envidiar a su hermana Los Simpson, la película, más bien al contrario.

[En el planeta nudista...
BENDER: ¿Sabes? Tiene gracia...
FRY: ¿El qué?
BENDER: Tu pito, jua jua jua.]


¿Cosas que sacamos en claro tras ver esta película?
Que todo el mundo quiere a Hipnosapo.




Idea original de Hipnosapo.
Entrada creada por Hipnosapo.
Toda la gloria para Hipnosapo.

1 comentario: