Hasta que me enteré del nuevo proyecto de Tim Burton y Johnny Depp, Dark Shadows, y desde el principio me llamó la atención, porque todas las películas en que ha participado esta pareja me han encantado. No me importaba pagar una entrada para verla, a pesar de haber leído críticas no muy buenas.
El argumento no parecía nada del otro mundo, pero si en el reparto estaban Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Michelle Pfeiffer y Eva Green, además había cameos de Christopher Lee y Alice Cooper, y todo dirigido bajo la inconfundible y personal mirada de Tim Burton, el resultado tenía que ser como poco digno. Pero, realmente, la primera palabra que me vino a la cabeza tras verla, fue un poco "decepción".
Johnny Depp como Barnabas Collins. |
El problema está en el guión. No desarrolla ninguna de las historias que plantea, y las que desarrolla o no son interesantes o no lo hace bien. No se desarrolla la historia del verdadero amor del vampiro protagonista, Barnabas Collins (Johnny Depp), Helena Bonham no saca partido a un personaje genial, y los únicos momentos graciosos son únicamente los que aparecen en el trailer, todo lo demás resulta a veces aburrido. Y el desenlace es un poco para llevarse las manos a la cabeza, o directamente taparse los ojos.
Eva Green como la bruja Angelique Bouchard. |
Aunque, sin duda, tiene grandes momentazos, una ambientación cómico-gótica, escenas divertidísimas, la música que siempre te saca una sonrisa, y Eva Green iluminando la escena cuando aparece.
Yo me esperaba más un Sleepy Hollow o Sweeney Todd, pero está claro que Tim Burton está decayendo desde Alicia en el País de las Maravillas, que ya no era tan buena como otras de sus películas, pero que aún me gusto más que Dark Shadows. Espero que sólo sea un crisis pasajera, y no una tendencia a la baja.
Os dejo el trailer de la película:
Qué pena, ¿no?. a mí me pasó lo mismo con Alicia en el país de las maravillas. Tanto revuelo para nada.
ResponderEliminarEs lo malo de estas películas que reciben tan buena promoción, y que son de un director como Tim Burton que ha dado obras maestras: crean muchas expectativas. Luego viene la decepción.
ResponderEliminar