sábado, 4 de abril de 2009

Más cine

Voy a comentaros las últimas películas que he visto.

La primera es Mentiras y gordas. Realmente, como película, no vale nada. Muchos personajes, muy poco o nada profundizados, que protagonizan historias de amor/sexo muy típicas y poco desarrolladas, todas ellas con un marco de tres días de fiesta en una discoteca. Si además tenemos actores que hacen fatal lo poco que se les exige (Ana de Armas y Maxi Iglesias lo único que hacen bien es enseñar las tetas y el culo, respectivamente, por que lo que son cualidades interpretativas...), y encima nos dejamos todas esas historias colgadas al final de la película, sin un final coherente con la propia historia, pues tenemos una chufa.
Y para rellenar, escenas de sexo que no son ni eróticas ni pornográficas, muchas drogas y muchos chistes que en ocasiones no hacen ni gracia, por ejemplo, lo de decirle a una chica gorda que es ancha de huesos ya está un poco visto; en cuanto a utilizar los síntomas de un drogadicto como método para provocar la risa me parece patético.
Pero quiero rescatar algo de toda esta mierda. Y es Ana Polvorosa (de Aída). Tanto la historia de su personaje de una lesbiana como su interpretación, me parecen lo único destacable de toda la película.

- Estás empapada.
- Es que está lloviendo.




Y la otra película de la que os quiero hablar es Gran Torino, de Clint Eastwood.


De esta no tengo absolutamente ninguna pega que poner. Con ese gran personaje protagonista de Walt Kowalski (Clint Eastwood), un antiguo combatiente en la guerra de Corea, con un genio muy peculiar, xenófobo y amargado, anclado en los principios de la vieja escuela. Su familia sólo lo quiere por su magnífico Ford Gran Torino. Vive solo en un típico barrio americano rodeado de inmigrantes a los que detesta. Finalmente descubrirá que tiene más en común con esos amarillos (como él los llama) que con sus propios hijos. Me gustaría destacar la sobervia interpretación de Clint Eastwood y ese final sencillamente magistral con el que Harry el Sucio se despide de su carrera como actor.
Me encantó y la disfruté como un enano. No tengo nada más que decir. No os la perdáis y ya está.



2 comentarios:

  1. ays que crítico más exigente jajaja yo en eso de las cualidades interpretativas no me debo de fijar mucho porque no les veo nada malo, si es verdad que la historia no tiene ningún argumento pero bueno tiene algo de gracia así que no es una mierda oye aunque enseñen tetas y culos tampoco está mal

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que enseñen tetas y culos atrae al público así que tú tendrás que hacer lo mismo cuando seas un director novel para darte a conocer jaja
    ¡Gran película, Gran Torino! De las mejores que salen últimamente... sin contar una Pareja de Tres ajja

    ResponderEliminar