jueves, 12 de marzo de 2009

Watchmen, la película

Ayer tuve un día de cine; fui a ver Watchmen, película basada en la novela gráfica homónima del gran Alan Moore, de la que ya hablé aquí.

Cuando a Alan Moore, que siempre se ha desligado de las versiones cinematográficas de sus novelas gráficas, le preguntaron que cómo quería que se adaptara al cine Watchmen, él dijo que simplemente no quería, que todo lo que quería aportar con Watchmen sólo se podía hacer a través de las viñetas.

Lo siento, pero desde mi más humilde opinión, no tenía del todo razón.

Ver Watchmen es ver la novela, pero en movimiento. Y esa banda sonora maravillosa le da un aspecto muy interesante a la historia de Moore. Es sin duda la mejor adaptación que se ha hecho de Alan Moore, porque ni La liga de los hombres extraordinarios, ni From Hell le hacen justicia; V de Vendetta un poco, pero no guarda la esencia del cómic.

No es lo mismo, vale. Entiendo a Alan Moore. Pero la película hace justicia por completo a la novela, le da un buen enfoque desde el punto de vista cinematográfico. Una buena ambientación, con un buen (y difícil) montaje, una buena música, un buen reparto (hay personajes idénticos a los dibujados por Dave Gibbons, sobre todo Rorschach), un buen uso de los efectos especiales y de la espectacuralidad, a la vez que de los personajes y sus historias internas. Todo ello hace de Watchmen una muy muy buena película.

La recomiendo sin ninguna duda. Las dos horas y media se pasan volando.


La gente alzará la vista y dirá "Sálvanos"...
y yo susurraré "No"...
.
.
* * * * * * *

Y para terminar el día de cine, me engañaron para ver Más allá de los sueños. Pobres niños, que sus películas infantiles actuales sean así. Sólo me gustaría decir que repetir una misma gracia diez veces, pierde la gracia (la tercera mención a Bolitas y a es aburrida), y que un chiste malo, aunque lo cuente Adam Sandler, no es gracioso.

3 comentarios:

  1. Dede que vi que era del director de 300 me llamo un montón, y lo de la carita sonriente me resultó muy curioso... Aunque no sé si mi opinión vale de algo, he de confesar que también tengo ganas de ver Más allá de los sueños, por muy chorras que sea xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo me estaba resistiendo a ver Watchmen porque después de haber oído la noticia de que iba a grabar la versión cinematográfica pensé que sería una pifia pero ahora no paro de oír que es una adaptación buenísima y que los actores son geniales (que es mejor en versión original, pero es que mis amigos y yo somos así jaja) así que con tanto apabullamiento... acabaré viéndola un día de estos.
    Y cuando vi el trailer me produjo escalofríos...
    A mí me han dicho que Más allá de los sueños tiene su gracia y la verdad es que estoy de acuerdo contigo, doy gracias por no haber crecido con High School Musical

    ResponderEliminar
  3. Natalia: te recomiendo Watchmen, sin duda, es muy buena... A mí Más allá de los sueños me llamó mucho la atención desde que la vi anunciar, pero luego al verla fue muy decepcionante... no sé, tal vez a los niños les haga más gracia... Besicos!!

    Lether_Ireth: es muy buena, la mejor adaptación de Alan Moore que se ha hecho, y eso que V de Vendetta ya fue bastante buena... en serio, si te gustó la novela, no te pierdas la peli!! En cuanto a lo de la versión original, seguro que será mejor, pero es que en España estamos muy mal acostumbrados a los doblajes, y yo no me libro... un abrazo!!

    ResponderEliminar