lunes, 16 de marzo de 2009

Buen tiempo

Sol.
Gente paseando por la calle.
Pantalones cortos.
Cucuruchos de chocolate.
Niños en los parques jugando.
Abrigos en las manos.
Perros lamiendo caras.
Terrazas llenas.
La colección primavera-verano de El corte inglés.
El cortado con hielo.
El gusto de sentarse en el césped a leer.
Buen tiempo.
Será sólo por unos días, no olvidemos que aún estamos en invierno, pero se agradece tras un invierno tan frío, húmedo, casero...

Idilio

Dice la dama: «El frío ya no hiere mi cuerpo.
Llega una primavera que no funde la nieve
ni licúa los ríos. Primavera de brazos
y músculos y sables y dentelladas dulces.
Bajo un cálido sueño masculino me olvido.
Y en mi olvido se olvidan mis doncellas y el mundo,
lo que fui y lo que soy, mi nombre y sus aristas.»

Él: «Comienza en tus ojos un combate sin tregua.
Vencida, eres el fuego. Victoriosa, la llama.
Nunca el crimen sagrado me pareció tan bello.»

Luis Alberto de Cuenca


¿Y quién va a ver este miércoles al poeta que tiene poesías para todo?
Ya os contaré...

4 comentarios:

  1. Abro la puerta y no hay nadie ni fuera ni dentro.

    bueno algo así era el haiku de este no? algo ha conseguido escribiendo algo diferente que por lo menos yo lo recuerdo a ese autor pero sin embargo no sería capaz de recordar ninguna otra poesía, bueno me viene a la cabeza: con dos cañones por banda viento en popa a toda vela no corta el mar sino vuela... etc etc creo que nos la hicieron aprender en la primaria.
    yo con esto del buen tiempo he visto por aquí gente haciendo payasadas varias... un mickey mouse, una minie un spiderman embarazado, uno haciendo surf con su tabla en la plaza mayor... un hervidero de primavera y gente, que no se vaya este sol!!

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana se ha agradecido que el cierzo se fuera de vacaciones...

    Besos!
    Nat

    ResponderEliminar
  3. se te ha olvidado poner las pocas ganas de ir a clase y estudiar con esto de que hace buen tiempo...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia, y yo que no pude ir >.< ...

    en Madrid había una vaca decorada con "ya es primavera"... estaba patrocinada por el Corte Inglés. Y si lo dice el CI, será verdad, jaja!

    Bss!

    ResponderEliminar