domingo, 22 de marzo de 2009

El tigre y la nieve

Domingo por la tarde...
En la tele echan El tigre y la nieve...
.
.
- Cuando yo era pequeñito, tendría unos años menos que vosotras, quizás 9 años, vivía con mi abuela porque mi mamá me había dejado con ella y el tío porque ellos tenían una casa cerca del bosque... Y ¿sabéis que me ocurrió en una ocasión?. Un pajarito empezó a volar y cantar descendiendo más y más, volaba y descendía... hasta que se puso aquí, ¡sobre mi hombro! Sí, en serio, me había elegido a mí entre todo el mundo. Yo tenía miedo a que se fuera, y por eso hice ver que era un árbol, me quedé quieto. El corazón me latía en el pecho, parecía que se iba a salir.
- Y ¿qué pasó?
- Pues que se fue volando, pero aquello tenía que contarlo. Y cuando vino mi mamá le dije: "¡¡Mamá!! ¡¡Un pajarito!! ¡¡Estaba volando y cantaba!! ¡¡En mi hombro, en el mío!! ¡¡Se paró durante más de una hora!! ¡¡Un pajarito!!" Ella me dijo: "Ah... creía que era algo más importante", y siguió hablando con mi tío.
- ¿Acaso era tan mala que no le gustaban los pajaritos?
- No, no es que fuera mala, además le gustaban los pajaritos... No era ella, era yo, era yo el que no le había explicado bien lo que había sentido. O sea, que no le había transmitido bien la emoción que yo había tenido. Me quedé tan mal que me dije ¿Habrá quizá alguien en el mundo que de profesión encuentre las palabras justas? ¿Que las sepa unir de manera que cuando a él le late el corazón logre hacérselo latir a los demás? Ese día, decidí ser poeta.
.
El tigre y la nieve,
Roberto Benigni


4 comentarios:

  1. Sólo tengo unas pocas palabras: Roberto Benigni me encandiló con La vida es bella, me hizo llorar como nunca lo había hecho y reír hasta sabiendo lo que después iba a pasar.
    El tigre y la nieve aún no lo he visto pero... ahora me pica mucho la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. aaw a mí La vida es bella me encantó. Roberto Benigni es un actor buenísimo, lo mismo digo de él como director.
    Apuntada a películas pendientes!

    Besos
    Nat

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad. La última frase encoge el corazón, sobre todo a los que nos dedicamos en cuerpo y alma a las palabras. Yo también tendré que ver la película después de esto.
    Besitos.

    ResponderEliminar