miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nochebuena Quijotesca

A través de la ventana sólo se ve niebla, en casa ya huele a cena de Nochebuena (-¡Huele a socarrao! -Que no, que es la salsa... -Está un poco agria -Calla, que echo un poco de agua... -Ahora sí...), las lucecicas del árbol ya brillan, en la mesa del comedor está la cubertería buena, un traguico de champán...


...y yo leyendo a nuestro Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, con una mantica junto al fuego de la chimenea, que está encendida por si a cierto hombrecillo gordo vestido de rojo le da por entrar...


AMADÍS DE GAULA
A DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Soneto

Tú, que imitaste la llorosa vida
que tuve ausente y desdeñado sobre
el gran ribazo de la Peña Pobre,
de alegre a penitencia reducida,
tú, a quien los ojos dieron la bebida
de abundante licor, aunque salobre,
y alzándote la plata, estaño y cobre
te dio la tierra en tierra la comida,
vive seguro de que eternamente,
en tanto, al menos, que en la cuarta esfera,
sus caballos aguije el rubio Apolo,
tendrás claro renombre de valiente;
tu patria será en todas la primera;
tu sabio autor, al mundo único y solo.


Pues nada, que cenéis mucho y no bebáis mucho champán...

7 comentarios:

  1. ¡Jo, qué yo aún no he empezado! Cachis... tendré que ponerme jaja. Yo no tengo chimenea para quemar a Gasta Claus pero tengo una escopeta cargada, por si se le ocurre entrar por la ventana... ahí se congelé, hombre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ambiente más navideño. Como me recuerda tu posición a la que yo tengo mientras todos van de un lado a otro (hasta que alguien se da cuenta de que estoy leyendo y encuentran algo que me mantenga ocupada una hora más)
    Nunca he tenido problemas con el hombrecito de rojo pero debe haber habido algún problema con el reparto porque sigue colgado en la ventana de enfrente de mi casa...
    (Por si no lo sabes soy Marta, la amiga madrileña de Nere ^^)
    Me encanta tu blog Charles de Rivia!! (y la serie de libros de dónde sale tu apellido también...)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Carlos te tengo que confesar una cosa Papa Noel es mi tío Agustin :D.

    ResponderEliminar
  4. La resaca de champán no se la recomiendo ni a mi peor enemigo >.< ... pero al día siguiente, en la exposición de vanguardias del Reina Sofía, entendí mejor que nunca a Picasso y Juan Gris, jaja!

    ¿Ya habéis empezado con Elseñorlibroquenuncaseacabaytodolosabe? ... Yo voy a medias con el Diálogoeseraro, ains!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como Nochebuena ya no la pillo, que pases una buena Nochevieja y un mejor año nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Luismi, ¡que vivan los Reyes Magos!

    Lether_Ireth, ¡sí, me acuerdo de tí! Me alegra que te guste mi blog, un besico.

    Clara, ¡no me digas eso! Ya me has hundido... ahora que había superado que los Reyes Magos eran mis padres aiss.

    Nere, lo mejor para ir de museos, una buena resaca, si señor jeje. Yo he empezado el Quijote, aunque me lo tomo con calma y humor, no vaya a ser que le coja manía y luego... ¡Un besazo!

    Camdem, igualmente, pasa muy buenos días... que al regreso tenemos los examenes esperándonos jaja.

    ResponderEliminar
  7. Pues la imagen de Carlos leyendo el Quijote sentado cerca de una chimenea encendida y con una manta por encima me ha gustado. Son geniales las chimeneas. Y para qué hablar de nuestro adorado don Quijote...

    ResponderEliminar