domingo, 19 de octubre de 2008

Watchmen

Leer una novela gráfica de un gran autor, como Alan Moore, es como leer un buen libro y, a la vez, ver una buena película.

Lástima que el final de Watchmen no me haya gustado tanto como el resto de la novela. Demasiado ciencia ficción, demasiado fantasioso, demasiado de película made in USA. Pero bueno, aunque rebuscado, el final es coherente con el resto de la historia y con el personaje que protagoniza este final.

Watchmen trata sobre un grupo de superhéroes retirados. Son superhéroes sin superpoderes (excepto el Dr. Manhattan); son personas normales que, cada uno por sus motivos, se dedican a la lucha contra el crimen, hasta que son ilegalizados. Todo esto situado en el año 1985, en unos EEUU que están a punto de entrar en la Tercera Guerra Mundial con la Unión Soviética.

Momentos para recordar: la conversación en Marte entre Laurie Jupeczyk y el Dr. Manhattan, la historia intercalada de los Relatos de la Fragata Negra, las primeras viñetas del último capítulo...

Y la peli prevista para el año que viene pinta muy bien...



La gente alzará la vista y dirá "Sálvanos"...
y yo susurraré "No"...

4 comentarios:

  1. Charlie... sabes que te aprecio, que me encanta tu blog, pero... te lo ruego. Nunca, NUNCA critiques a Alan Moore sabiendo que existe la posibilidad de que yo pueda leerlo. Por fi. No lo vuelvas a hacer. =D

    Buen rollo. =P

    ResponderEliminar
  2. No quería ofenderte!!! lo siento muchísimo!!!

    Pero no me negarás que el final de Watchmen se sale completamente del resto de la obra. Quiero decir, toda la obra es en plan realista, y llega el final y te mete un elemento totalmente de ciencia ficción!! sinceramente, hubiera preferido que se hubiera desatado la 3ª Guerra Mundial!

    Aún así considero cada obra de Alan Moore una obra maestra. Es el mejor escritor de novelas gráficas que existe y existirá!

    Buen rollo.

    ResponderEliminar
  3. Que mala persona, criticando a Alan Moore jaja. Pos si mola!! Por certo, bonito poema pero... ¿el mejor? Ya sé que es Quevedo pero me gustan más otros poemas. Hacia muxo que no me pasaba a ver qe contabas jeje, qe way, yo ace muxo qe no escribo... pero volvere jaja, cuando me apetezca contar batallitas otra vez jueje, de momento sin cafe se me ace cuesta arriba ajja.
    un besico compi!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, no me ofendo. xD Es que soy muy sensible cuando se habla de Alan Mooore. =) Puede que tengas razón, yo es que no soy nada objetiva para sus cómics. =P

    ResponderEliminar