viernes, 10 de octubre de 2008

Concierto de Los Peces + Pereza en Pilares '08

El otro día me fui al concierto que dieron Los Peces, junto a Pereza, en el pabellón Príncipe Felipe durante las fiestas del Pilar de Zaragoza.

Sabía a lo que me exponía, pero no estaba preparado. Los Peces eran sólo los teloneros, Pereza era el grupo principal. El pabellón estaba llenico de fans de estos últimos, así que allí estaba yo, a mis 19 años, rodeado por niños de entre los 11 y los 15 años; ellos, con sus pantalones caídos, aún no se afeitaban, ellas se creían más mayores de lo que podrían llegar a aparentar, aun con esas ropas y esas capas de maquillaje.

Tengo que reconocer que, durante el concierto de Los Peces, hubiera retorcido más de un pescuezo. Estaba rodeado de comentarios del tipo "Ah, pero estos tienen disco", "Joer, la pava esta lleva aquí media hora cantando", "Pereeeza, Pereeeza...", "¡Vale ya, joder!" y ya no aguantaba más. No quiero decir que esto estuviera en boca de todos los asistentes al concierto, sino sólo esa panda de maleducados sin respeto a los que yo les dedico ese dedo que está justo en el centro de mi mano y que tan merecidamente les dedicó también Clara Téllez, la cantante del grupo. Olé, Clara, te adoro.


No disfruté el concierto de Los Peces como a mí me hubiera gustado. Cantaron muchas canciones de su nuevo disco (Ocho brazos para abrazarte), que finalmente saldrá (eso esperamos) para febrero, pero el sonido que tenían no era demasiado bueno, las letras no se entendían demasiado bien; pero yo, al menos, estoy contento por haberlos visto en directo (que ya me vale, aun no los había visto...).


Abrieron el concierto con En la línea 2, una de mis canciones favoritas de su primer disco, y luego nos deleitaron con más canciones de este álbum, como Merodeando, La fiebre de los años 90 o Nuestro final feliz. También adelantaron temas de ese nuevo disco, como Ocho brazos para abrazarte, Muñeca tatuada o Déjame vivir. Qué más decir. Me gusta la voz de Clara, me gustan las letras de Los Peces, me gustan sus melodías, me gustan sus sonidos (aunque ayer no sonaran especialmente bien). Así que me gustó el concierto, y me gustaron las nuevas canciones.

Quiero ver el fondo del mar,
en una mancha solar
perderme y desaparecer,
dormir entre nubes de algodón
detrás del sol.

Quiero que me esperes allí
en Oz o Strawberry Fields,
viajar en el Yellow Submarine,
flotar entre flores de papel,
sólo una vez.





El concierto acabó con esa gran canción que es La fiebre de los años 90, cantada a dúo por los dos componentes de Los Peces, Clara Téllez y Santi Comet. Genial. Una actuación para el recuerdo.

* * * * * * *

Y luego ya, para alegría de todos sus seguidores, vinieron Pereza.




Comenzaron con esa canción (que, personalmente, me parece un gran insulto a una de las mejores poesías del grandísimo Becquer) que dice:

¿Qué es rock´n roll?
Me preguntaba con las pupilas
mazo de abiertas
mientras clavaba en mi oído su lengua.


Siguieron con grandes éxitos de su carrera, los más sonados en los 40 Principales, que hicieron las delicias de sus fans: Aproximaciones, Todo, Estrella Polar o Princesas.

Casi dos horas de Pop-rock en estado puro.

No soy un gran fan de Pereza (por no decir nada), pero si me tengo que quedar con alguna canción de las que cantaron anoche, sin duda me quedo con Madrid y con Beatles. Y tamién con La noria, aunque no la cantaron en este concierto.

Y qué gusto da estar enamorado
y pasear contigo del brazo.
Traigo rosas rojas para ti,
eres mi rincón favorito de Madrid.


El concierto terminó con Rubén vestido de puta (pedazo de plataformas incluídas) y con Leiva sin camiseta cantando Superjunkies. Vale, me eché unas risas...

4 comentarios:

  1. Tururú, ya he subido tu crónica a Zgzme ;)

    Por más noches como las de Pilares, puf!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. ayyy q asco me da esta nueva generacion d gente q sigue a pereza!! los crios estos pijos q van de rockeros, d verdad, q se keden en su casa! ahi tenia q haber estado yo!!
    no hicieron un duo pereza-los peces?? jo, yo creo q habria estado bien, y creia q lo harian...margot, x ejemplo cantado x la parejita habria sido la lexe!
    q graciosa la foto del final...si es q, estos dos son geniales!
    y q es eso de q no cantaron la noria???? no es posible!!
    y aunke no te guste pereza, has elegido muy bien tus canciones preferidas!

    para disfrutar de los peces, deberias ir a algun concierto (cuando lo hagan) en alguna sala de zaragoza, q ahi iran solo sus seguidores, el sonido seguro q es bueno, se pegaran ahi un par de horas fijo, y con suerte, cuando acaben saldran a beber cervezas a la sala en cuestion....

    ((hecho en falta algun video de pereza!))

    bye bye!!

    ResponderEliminar
  3. q me da!!!!! acabo de ver q quique gonzalez esta en zaragoza, en una sala como la q te acabo de describir (oasis) el dia 20 de diciembre!!!!!!!
    yupiii!!!
    me pillara en zaragoza?? q dia voy a zaragoza? kiero ir!! necesito ir!! sacame entrada!!
    kike kike!! kiero verlooooo!!!!!
    xao!

    ResponderEliminar
  4. ¿Que el 20 de Dic está Quique en Zaragoza? joo!! Que yo quiero verlo, pero ese día estoy en Madrid viendo a Doctor Deseo >.< ¿por qué coinciden siempre las cosas buenas?
    Definitivamente, necesito un clon...
    ;)

    ResponderEliminar