jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Qué ha sido de los Clásicos Disney?

¿Quién no se acuerda de la muerte de Mufasa en EL REY LEÓN? ¿Quién ha podido olvidar el vals que bailan LA BELLA Y LA BESTIA? ¿A quién no se le viene de vez en cuando a la cabeza la canción bajo el mar que cantaba Sebastián en LA SIRENITA?

Los clásicos Disney, dibujos animados que amenizaron la infancia y fortalecieron los sueños de toda una generación (en la que me incluyo).
Pero todo esto parece haber pasado ya a una historia en la que, por suerte, yo participé. Los dibujos han sido sustituidos por la imagen en 3D animada por ordenador. ¿Qué ha sido de esos cuentos mágicos que tanto nos emocionaban con sus canciones? Han derivado en películas divertidas. Sin más. Películas con algún chiste gracioso y argumentos poco trabajados en las que lo más fascinante es ver los millones de pelos, colocados uno a uno, que tiene un personaje en la cabeza. ¿RATATOUILLE? ¿CARS? ¿CHICKEN LITTLE? Sólo salvaría de esta última etapa de Disney BUSCANDO A NEMO, que aunque sigue sin ser lo que fue Disney, es emocionante y divertida en la medida exacta.

Y para colmo llegan ahora los señoritos de disney y nos clavan ENCANTADA: LA HISTORIA DE GISELLE. ¿Pero qué es esto? Una película de imagen real en la que se burlan de ellos mismos y de todas las películas que han hecho hasta la fecha. No digo que no sea divertida, pero esto ya no es Disney. Los clásicos Disney han muerto.

Será que me hago viejo (jo! que sólo tengo 18 años!!), pero no puedo comprender cómo a los niños de ahora les pueden gustar estas películas (si no he conseguido que mi primo de 8 años vea entera LA BELLA Y LA BESTIA!!).
Bueno... habrá que adaptarse a los tiempos... el hacer películas a lápiz pasó a la historia, eso está claro. ¿Pero pasó también a la historia el hacer buenas películas para niños?


MI TOP TEN DISNEY
1. LA BELLA Y LA BESTIA
2. HÉRCULES
3. EL JOROBADO DE NOTRE DAME
4. LA SIRENITA
5. EL REY LEÓN
6. LA CENICIENTA
7. POCAHONTAS
8. MULÁN
9. ALADDÍN
10. BLANCANIEVES

1 comentario:

  1. Me gusta tu top ten.. mi favorita es la bella y la bestia ; ) saludos, esta bueno tu blog!

    NormaCV
    Mexico

    ResponderEliminar