viernes, 28 de diciembre de 2007

La películas de 2007

Acercánconos a finales de 2007, me gustaría comentar álgunas de las mejores y más esperadas películas que nos han llegado este año (NOTA: los comentarios de cada película contienen detalles de la trama y del argumento).
.
1. EL ORFANATO (JA Bayona). La película más vista del año, con un perfecto guión y una fantástica Belén Rueda en el papel de Laura, una mujer que pierde a su hijo y que recibe visitas fantasmales de sus compañeros muertos del orfanato en el que se crió. Para unos terrorífica, y para otros no tanto, de lo que no hay duda es que es una película preciosa, con el peor y a la vez el mejor final que se podía esperar, pero sin duda el único que podía hacer de ella una película perfecta.

2. LAS 13 ROSAS (E.Martínez Lázaro). Una terrible historia transcurrida pocos años después de la Guerra Civil Española. Destaca sin duda por las maravillosas interpretaciones de las mujeres protagonistas: Verónica Sánchez, Pilar López de Ayala, Marta Etura, Luisa Martín y Nadia de Santiago. Aunque también flojea un poco por las actuaciones masculinas de Fran Perea o Alberto Ferreiro. Uno de sus puntos fuertes son los numerosos momentos emotivos que tiene, como el momento en que son fusiladas mientras se abrazan las unas a las otras; aunque también haya momentos muy poco reales, como la estancia de las chicas en la cárcel, que si bien debió ser una tortura en la realidad, se nos presenta en la película como si las chicas estuvieran en un campamento, todo el día riendo, cantando y bailando. A pesar de sus defectos, una gran película que nadie debería perderse.

3. REC (J. Balagueró y P. Plaza). La película española más terrorífica e innovadora en años. Con la gran interpretación de Manuela Velasco, cuenta, en forma de reporaje televisivo (cámara en mano) la historia de un grupo de bomberos que reciben la llamada de un edificio en el que una anciana encerrada en su casa no para de gritar. Una vez que entran en el edificio quedarán encerrados, y un misterioso virus irá infectando a todos los habitantes, convirtiéndolos en agresivos zombies. Muy recomendable para pasar un rato divertido y muy terrorífico.
.
4. LOS SIMPSON: LA PELÍCULA (D. Silverman). La película más esperada del año, con una promoción desmesurada, llega 18 años después de la creación de la serie de dibujos animados. En ella, Homer deberá salvar Springfield de una catástrofe que él mismo ha provocado. Una historia no demasiado elaborada, pero llena de puntazos y momentos tronchantes que hace de ella la delicia de los fans de Los Simpson.
.
5. HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX (D. Yates). La quinta adaptación de la saga de JK Rowling. En ella, Harry Potter tendrá que defender que el Señor Tenebroso a regresado frente a todos aquéllos que lo tratan de mentiroso. Además, la mente de Voldemort y la de Harry sufrirán una conexión mayor de lo habitual, por lo que las preocupaciones de Harry aumentarán. Una película en la que el protagonismo de Harry aumenta respecto a las anteriores, además los efectos especiales pasan a un segundo plano y se profundiza más en los sentimientos del protagonista y en sus relaciones con amigos y familiares. Para unos la mejor película de la saga, para otros la peor. Pero sin duda se trata de una muy buena adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario