El viernes volví a ver a Vega en directo, y esta vez la disfruté más que ninguna otra vez. Fue en La Casa del Loco de Zaragoza. Era la primera vez que la veía con toda su banda, con la gira de presentación de su último disco, La Cuenta Atrás, uno de los que más me gustan de esta maravillosa cantautora.
Vega apareció guapísima como siempre, con un look tan arriesgado como es esa cabeza rapada con la que aparecía ya en su último videoclip de la canción Requiem. Comenzó tocando una de las canciones que más me gustan de este último disco: El más feliz (Finis Terrae). Y continuó tocando las canciones de este último disco (48 horas, 1906 estrellas nuevas, A tientas, Como yo no hay dos o La cuenta atrás, entre otras), además de algunos de los éxitos más importantes de su carrera como Mejor Mañana o Grita.
Vega con su nuevo look. |
El concierto me resultó perfecto porque cantó canciones que ya no pensaba que podría oír en directo de ella, como ese ya mencionado Grita, su primer single; Nueva York, la preciosa balada de su disco Metamorfosis; o Mi habitación, ese triste y precioso Bonus Track de su primer álbum India.
Esta última canción, Mi habitación, la enlazó además, durante un momento en que se quedó sola en el escenario, con un tema inédito, El transistor (enlazado aquí), dedicado a esas "mierda de emisoras" que siempre ponen las mismas canciones y a todas esas canciones que nunca van a sonar en radio, pero que "suenan en mi habitación".
Y es que Vega tal vez nunca haya dado ese pelotazo que se merece como gran artista que es, pero desde luego tiene un gran número de fans fieles que siempre van a estar apoyándola, tiene cuatro geniales discos compuestos por ella, además de un single y una reedición, y mientras tenga lugares como La Casa del Loco de Zaragoza para reunirse con sus seguidores y dar conciertos tan increíbles, el trabajo de Vega tendrá sentido.
Yo espero que, como prometió al final del concierto, vuelva pronto a Zaragoza, donde siempre la recibiremos con todo nuestro cariño y ganas de escuchar lo que quiera cantarnos.
Yo con Vega después del concierto. |
un concierto!
ResponderEliminar