jueves, 25 de febrero de 2010

Percy Jackson y el ladrón del rayo (o cómo ver una peli en el cine con la calidad de Cinetube)

¿Que cómo ver una peli en el cine con la calidad de Cinetube?
Pues es muy fácil si tienes un poco de miopía, no acostumbras a usar lentillas y te dejas las gafas en casa. Y así conseguí ver Percy Jackson y el ladrón del rayo, aunque a veces confundiera a Percy Jackson con Medusa, al sátiro con el minotauro y a la hija de Atenea con ¿Nerea qué haces en la peli?... uy, que no estoy mirando la pantalla... qué bien están las gafas en casa...

Exageraciones y chistes malos aparte, os contaré que me fui con dos filólogas al cine (una ya nombrada, a la otra no la nombro hasta que no tenga un blog en condiciones XD) y que Percy Jackson es, como su nombre bien indica, Harry Potter sin tanta calidad y con la mitología griega rondando por todas partes.



Pero como las comparaciones son odiosas, me quedaré con que disfruté Percy Jackson. Intenté verla como si tuviera 11 años y algo menos de información y criterio cinematográfico en mi cabeza, y creo que lo conseguí, aunque a veces me fuera inevitalbe ver un error argumental o me fastidiara mucho que de repente toda la mitología griega se hubiera trasladado de un país con una tradición cultural como Grecia hasta los mismísimos estados de EEUU.

Obviando todo esto, como digo, la disfruté. Me reí, me puse nervioso, me asusté y me gustó Uma Thurman como Medusa. Y como no le pedía nada más a esta película, y para mí una buena película es aquella que cumple con el objetivo que se había propuesto, la recomiendo para comer un rato palomitas. Y, por supuesto, si hay una segunda parte (que seguro que sí) la iré a ver.

1 comentario:

  1. has visto mi regalito de Percy Jackson q te he dejado encima de la mesa??

    ResponderEliminar