sábado, 24 de agosto de 2013

Cómo preparar una fiesta hipster

Fan de los post del blog Eufemismos aparte (como este o este) en los que su autora nos da sugerencias de estilismos para fiestas en concreto o para determinados eventos, me dispongo a hacer el mío propio para hablaros de la fiesta que estoy preparando para celebrar mi 24º cumpleaños.

TEMÁTICA
Mi idea era hacer una típica fiesta entre americana y británica, porque me encanta ese ambiente modernillo que en la actualidad viene a llamarse hipster. Así pues me decanté por una barbacoa al aire libre en el jardín de mi casa, con la decoración apropiada, la música que mejor ambientara e incluso la ropa cercana a todo este estilo.

- DECORACIÓN
Para la decoración, lo típico en un cumpleaños, pero todo acercado a ese ambiente americano: globos y banderines azules, blancos y rojos, farolillos de papel, mantel blanco con confetis azules y rojos, velas por los rincones para crear intimidad... y una zona de barbacoa para cocinar entre todos unas hamburguesas.



- MÚSICA
Uno de los imprescindibles para ambientar esta fiesta es la música. Tenía que ser música en inglés, no muy conocida, de grupos indies, que tuviera ese tono divertido y de olor a verano que tienen este tipo de grupos. ¿Qué música podía encajar? Pues temas de The Kooks, Vampire Weekend, Lacrosse, Jake Bugg, Russian Red, The Smiths, The Drums, Kakkmaddafakka, Lana del Rey, She&Him, Imagine Dragons, Haim, The Sunday Drivers... entre otros.



- DRESS CODE
La vestimenta es otro punto muy importante para ambientar esta fiesta. Es muy fácil ver gente por la calle con este estilo llamado hipster, moderno o vintage, aunque tal vez no sea tan fácil para alguien que no acostumbra a vestir así. ¿Sugerencias?
PARA LOS CHICOS: camisas de cuadros o camisetas con dibujos geométricos, de bigotes, de diamantes, o con una simples letras (un YOU ONLY LIVE ONCE nunca falla); pantalones pitillos o bermudas. Como complementos: sombreros, boinas o gorros (para los hipsters frioleros), gafas de pasta, fulares...
PARA LAS CHICAS: shorts vaqueros con estampados,  mallas negras o con algún dibujo geométrico, o unos simples pitillos. Camisetas anchas, con las mangas recortadas. Vestidos cortos con flores o dibujos varios. En los pies, sandalias o zapatillas converse. Como complementos, colgantes llamativos, gafas de pasta, sombreros, un pintalabios bien rojo, un buen moño en la cabeza... y una reflex colgada al cuello.




- COMIDA
En una buena barbacoa americana no pueden faltar las hamburguesas (con lechuga, tomate, cebolla y queso), acompañadas de todo tipo de salsas (ketchup, mayonesa, mostaza...). Tampoco pueden faltar unas patatas fritas para acompañar, y unos nachos con diferentes salsas (guacamole, picante, queso...).
De postre... es un cumpleaños, así que la tarta es imprescindible, pero se puede acompañar con algún otro postre elaborado a base de frutas.
Para beber, cerveza al más puro estilo Homer Simpson... aunque, queramos o no, esto es Spain, así que no faltará una sangría bien fresquita.



Y ya está todo listo, sólo nos faltan unos cuantos amigos, muchas ganas de pasarlo bien, y que el clima acompañe.

¡AH, Y HAY QUE DEJARSE UN FRONDOSO BIGOTE HIPSTER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario