jueves, 29 de septiembre de 2011

Azul y gris

De pronto escuchas una canción azul y gris y recuerdas aquellos tiempos los que su guitarra quería rock, y tú te volvías loko, loko, loko... y te vuelves a enamorar de la voz de Mürfila.


Que sin ti todo se vuelve azul
Las nubes se levantan
Y a todos les espanta.

Que sin ti el ron me sabe a mar
Los ángeles no cantan
Las brujas ya no encantan.

Que sin ti todo se vuelve gris
Las sabanas me arañan
La almohada te echa en falta

Porque sin ti la gente me pregunta
En que día morí y yo les respondo
Desde que decidiste irte de aquí

Que sin ti las sombras que me inundan
Dan más miedo que nunca
Los monstruos me perturban

Porque sin ti la tempestad mi calma
La vida es una trampa
Hay todo y no hay nada

Porque sin ti que sin ti la gente me pregunta
En que día morí y yo les respondo
Desde que decidiste irte de aquí.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hace un año que llegué a Dijon... (o lo que echo de menos)

Hace un año que llegué a Dijon para pasar nueve meses. Después de un día de viajes, confusión de trenes, y arrastrar de maletas con muertos dentro, llegué a la que sería mi casa, y no entendía ni una palabra. Me encerré en mi habitación pensando que sería incapaz de soportar allí nueve meses, que quería volver a mi casa...

Y los nueve meses, posiblemente los mejores meses de mi vida, se pasaron volando. Tanto que ya hace un año desde que empecé aquella aventura, y no puedo quitarme de la cabeza todo lo que echo de menos...

Echo de menos que Chocarro me maneje como a su marioneta. Que Trini me despierte de resaca y me haga la comida. Dormir, ver pelis durante toda la noche y comer paté y Nutella con Maribel y Pepa. Que Petit suelte así sin más, de manera gratuita, un comentario cerdo. Comer chocolate de Diana. Que Guzmán grite como sólo él sabe. Ir a la habitación de Amparo y que haga mucho, mucho, mucho, pero mucho calor. Que Virtu nos diga que se va a jugar a los dinosaurios. Que Dany nos suelte una de sus inocentes perlas. Vivir aventuras nocturnas con Juliaca. Que aparezca Agnes y decirle: "¡Agggggggggggnes!". Cantar el tururú con Anna. Salir al pasillo y encontrarme a Emma y Naomi haciendo el payaso. El "Est-ce que je peux goûter?" de Serena. Las barbacoas chez Lucas. El "a mí que no me jodan" de Helena. La conversaciones modernas con Jairo. Los ratos con las Corkys... y con Thomas. Hacer Crémaillères en el piso de las Gemmas. A Luismi no le echo de menos, que lo tengo aquí mismo :). Hacer pirámides en cada lugar al que fuéramos un grupo considerable de españoles... Echo de menos veros todos y cada uno de los días.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

En el mundo...

... de los dibujos se vive muy bien.
La única preocupación es de qué color le pintarás el sombrero a ese muñeco o cómo vas a disimular una mancha de pintura.

Luego ya está el mundo real, y lo único que te queda es pisar los dibujos andando, en coche, en bici... y las preocupaciones son otras.

jueves, 8 de septiembre de 2011

¡Ama, sueña, lee!

"Le verbe lire ne supporte pas l'impératif. Aversion qu'il partage avec quelques autres : le verbe "aimer"… le verbe "rêver"…

On peut toujours essayer, bien sûr. Allez-y : "Aime-moi !", "Rêve !", "Lis !", "Lis ! Mais lis donc, bon sang, je t'ordonne de lire !" -Monte dans ta chambre et lis ! Résultat?

Néant."

Daniel Pennac, Comme un roman




"El verbo leer no soporta el imperativo. Aversión que comparte con algunos otros: el verbo "amar"... el verbo "soñar"...

Siempre podemos intentarlo, por supuesto. Vamos allá: "¡Ámame!", "¡Sueña!", "¡Lee!", "¡Lee! ¡Pero lee, maldita sea, te ordeno que leas! ¡Sube a tu cuarto y lee!". ¿Resultado?

Ninguno"

jueves, 1 de septiembre de 2011

Pasos.

Cada paso...


...que he dado...


...me ha llevado aquí.


Unos acertados,


otros equivocados,


otros me han costado tiempo y ayuda....


..pero no me arrepiento de ninguno.


Y no voy a parar ahora.