sábado, 23 de enero de 2010

La chica de los ochenta

La canción me transportó literalmente a mis diecisiete años. Mediados de los ochenta. Calaveras y mechas de colores. Pelos cardados y guitarras eléctricas. Ojos negros y rosas rojas. Manos tapando tetas desnudas y labios muy pintados. Bolas de cristal, movidas y libertad. Palomitas. El color rosa y el negro.

Y ahí en medio, como un sueño de esos que ya has olvidado, apareció ella, bailando. Movía sus brazos con unos movimientos casi robóticos, contoneaba la cadera y su cabeza flotaba entre humo de colores. Era mi novia de los diecisiete, Claudia. De ella recuerdo su olor a tabaco y que estaba loca.



viernes, 22 de enero de 2010

Soplapompas!

No voy a escribir nada nuevo sobre ella porque ya no sé qué más halagos lanzarle a esta muchacha que nadie le haya lanzado todavía. A veces da la impresión de que las palabras se quedan cortas.



Sólo quiero agradecer que de vez en cuando, cada cierto tiempo, nace gente realmente maravillosa, y algunas, por suerte, deciden caminar flotando un metro sobre el suelo para que podamos admirarlas y quedarnos con la boca abierta al verlas pasar… aunque a veces lleven un trancazo como todo el mundo, se suenen los mocos en directo, hablen de Soplapompas, y sean tan normales que la cosa no parezca normal.

No sé cuántas veces sonreí anoche en La Campana de los Perdidos, cuántas veces se me pusieron los pelos de punta ni cuántos minutos seguidos estuve con la boca abierta. Pero sí sé que cuando vuelva a Zaragoza a La Casa del Loco estaré allí.

Un beso, Zaharica.
Vuelve cuando quieras (y, por favor, quiere muchas veces).

sábado, 16 de enero de 2010

Bunbury frente a Jeanette

Hace unas semanas yo estaba loquico con esta canción de Jeanette (cuando me da por una canción o artista, pues me da), pero nadie me hacía caso. Todo el día iba silbando, tarareando y escuchando el Frente a frente de Jeanette.

Ahora llega Bunbury con su versión, y seguro que todo el mundo estará loquico con la canción, pero yo me seguiré quedando con la versión de Jeanette...



Me encata que salga Jeanette al final del videoclip.

martes, 5 de enero de 2010

Nadie como tú



Cada mañana me acuerdo de ti,
cierro los ojos y vuelvo a morir.
Y muere toda la ciudad,
deja de latir con suavidad.

Dices que sufres tú mucho más que yo
y que te sientes como un desertor,
pero ahí estás, de pie,
diciendo adiós, cazando otro tren.

Dentro de un año ya no estaré aquí
y tu mujer no sabrá que yo fui
la sombra que oscureció
su casi ideal historia de amor.

Sólo tengo un jersey que no querías
que me abraza aunque tú ya no lo hacías.
Nadie como tú.

viernes, 1 de enero de 2010

¡Feliz 2010!

Hoy es día de despertar con resaca,
con calzoncillos rojos,
de intentar volver a casa para comer con la familia en año nuevo
y de escuchar otro año más la Marcha Radetzky.



¡Feliz año nuevo!