Después de un ratillo haciendo cola (el colega y yo), viendo cómo gente y gente seguía viniendo y ocupando la Fnac, al fin entramos en el Fórum, y esta vez conseguimos una primera fila, para disfrutar de Los Peces de la forma más íntima y acogedora que la sala puede proporcionar.
Presentan su último disco, Ocho brazos para abrazarte. Por primera vez tras la publicación del disco, Clara Téllez y Santiago Comet, integrantes de Los Peces, interpretan sus doce nuevas canciones en Zaragoza, la tierra que les vio nacer, entre familiares, conocidos, amigos y fans. El ambiente no puede ser más acogedor.
Santi al teclado y Clara a la voz, comienzan a interpretar sus canciones al más puro estilo pop, con sus melodías pegadizas, sus letras sencillas pero cuidadas, que hablan sobre el amor, sobre gente, sobre recuerdos, sobre lugares...
Comienzan con Rosana, de su último disco, y continúan con canciones como la que da nombre al disco, Ocho brazos para abrazarte, Muñeca tatuada, Para que te acuerdes de mí, Déjame vivir, que dedican a todas las mujeres (Déjame en paz, ni se te ocurra decir te quiero, que ya me morí por tus huesos y ahora... merezco vivir.) o Las playas del sur...
Duermen en un cajón
vinilos, acuarelas, gusanos de seda,
restos de un corazón
perdido en los pasillos de cualquier escuela.
Te espero en el portal,
haremos mil carreras camino a las playas del sur
donde vimos brillar
la luz que no se apagará nunca.
También recuerdan algunas canciones de su primer disco, como Nuestro final feliz o su primer éxito, Merodeando, con la que, pidiendo la colaboración del público, dan por concluida la actuación y se despiden hasta su próximo concierto en la ciudad, en Mayo.