viernes, 29 de mayo de 2009

Vega en Zaragoza

Hoy venía Vega a nuestra Fnac de la Plaza de España. Cuando aún faltaba una hora para que comenzara la actuación, la fila de gente recorría toda la escalera de caracol. El llenazo estaba asegurado. Por esoel concierto ha sido sin sillas, para que cupiese más gente; y con todo el público en el suelo ha comenzado la primera parada aragonesa de esta gira de presentación de su tercer disco, Metamorfosis.

Comienza con algo tranquilo, detrás de su piano, tocando A salvo, último tema de su disco. Luego se pasa a la guitarra, y sigue con Cuánta decepción y Nada es infinito. La parte animada llega con Princesa de cuento, en medio de la cual, en un pequeño lapsus, se pone a versionar No woman, no cry…

Soy tu princesa de cuento
De esas que su palacio
Sigue en reparación

De esas macarras de cuento
Que pierden los papeles por un empujón
De esas que ya no recuerdan
Que besaron a un sapo que no dio el estirón...




Haciendo un repaso por todas las canciones de este último disco (Lolita, Nueva York, Dentro, Mágico…), incluido su nuevo single, Mejor Mañana, transcurre el concierto sin incidentes. Hasta que llega el final y se despide.
Pero un incesante coro de voces no deja de gritar “Otra, otra, otra…”. Así que vuelve a salir y toca la única canción que le quedaba por interpretar de Metamorfosis.

“Y ya que estoy… ya que no me la ponen en la radio, la toco yo. ¡Os la dedico a todos vosotros y a todos aquellos que no suenan en las radios!”

Y vuelve a tocar Mejor Mañana, con todo el forum coreando con ella.


Su simpatía y amabilidad durante la firma de discos a sus fans que viene después ya es otra historia.

1 comentario:

  1. oooyyyy!!! q guapos los doooos!
    jiji
    así q estuvo bien el concert??
    a ver cuando cuentas la historia de la firma de discos!

    ResponderEliminar